CUMBRE DESTACADA
Andy Holtzer, no vidente, en la cumbre del Everest
El escalador austríaco alcanzó la cumbre en el día de ayer completando su proyecto de las siete cumbres

LUNES 22 DE MAYO DE 2017 | ID#10644
Redacción Alpinismonline | Por Carlos Eduardo González



El domingo 21 de mayo a las 7.10 am hora local de Nepal, el austríaco Andy Holtzer se convirtió en la segunda persona no vidente en coronar las siete cumbres más altas de cada continente, al alcanzar la cumbre del Monte Everest.

La destacadísima cumbre es conseguida en su tercer intento al techo del mundo, tras dos fallidos intentos previos acontecidos en 2014 y 2015, que debieron cancelarse a raíz de las causas ya conocidas.

Holtzer formó parte del equipo Furtenbach Adventures de Innsbruk, y alcanzó la cumbre junto dos otros integrantes que le sirvieron de apoyo Clemens Bichler y Wolfgang Klocker, además de otros seis escaladores del mismo equipo.

"Estamos felices. Hemos tenido éxito. Era extremadamente duro. Fueron ocho horas de ascenso y cinco de descenso desde el Campo 3 hacia la cumbre. Mañana luego de descansar, bajamos al campo base avanzado. Sin el apoyo de mi padre, esto no lo hubiese podido conseguir. Él ha estado siempre junto a mí apoyándome en todo" decía el propio Andy en su primer contacto desde el campo 3 al regreso de la cumbre.

La nota fuerte de este mensaje, es que el padre de Andy, Peter Holzer murió el 21 de abril pasado, mientras Andy se encontraba en plena expedición. Afortunadamente, pudo concretar su sueño y dedicárselo a la persona que había hecho posible este logro tan importante.

Por su parte Lukas Furtenbach, uno de los propietarios de la empresa que llevó a Andy a la cumbre, decía al respecto: "Cada año organizamos expediciones al Everest. Estamos muy contentos que Andy haya podido lograr su objetivo. Queremos también destacar y expresar la misma alegría, por el logro conseguido por el resto de los integrantes de la expedición, cinco escaladores y ocho sherpas nepaleses".

El equipo de Furtenback inició su expedición durante los primeros días de abril. Accedieron a través del Tibet, por la ruta del Collado Norte.

Esto escribía Andy al día siguiente del fallecimiento de su padre en su propio blog: "Ayer por la noche, el 21 de abril de 2017 a las 23:07 mi amado padre, a pocos días de su cumpleaños número noventa, en presencia de su familia inmediata, y después de un golpe grave en su saludo durante la noche anterior, sin dolor, y pacíficamente , ha caído en manos de Dios ".

Una historia digna de ser difundida. Un logro que solo Andy Holtzer puede valorar, pero que nosotros bien podemos imaginar.


Fotografía Cortesía Andy Holtzer: Andy junto a su padre



Permalink:
Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10644
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10644


© 2008-2017 Alpinismonline | Derechos reservados | Buenos Aires | Argentina

Imprimir Artículo