NUEVA RUTA EN TRAVESIA
Simone Moro y Tamara Lunger van por el Kangchenjunga
Ya arribados a Kathmandú, lo intentarán en estilo alpino, uniendo en travesía, las cuatro cumbres del ochomil.

SÁBADO 8 DE ABRIL DE 2017 | ID#10618
Redacción Alpinismonline | Por Carlos Eduardo González

Simone Moro y Tamara Lunger, como ya nos tienen acostumbrados, acaban de iniciar con su arribo a Kathmandú, el pasado Jueves 6, su próximo desafío, que constituye uno de los más importantes de la presente temporada, junto quizás con la travesía Everest-Lhotse sin oxígeno de Ueli Steck.

En esta oportunidad ambos montañistas van a intentar una travesía uniendo las cuatro cumbres del Kangchenjunga, el tercer ochomil y uno de los más complejos, en una nueva ruta, y por supuesto, sin la utilización de oxígeno suplementario.

La travesía, será realizada en estilo alpino, y sin ningún tipo de apoyo de sherpas, absolutamente en solitario.

El proyecto consiste en completar una travesía en la que los dos alpinistas se verán obligados a subir por encima de 8300m la mayor parte del tiempo, con niveles de oxígeno muy bajos.

Saldrán de la meseta de Kangachen y ascenderán por la ruta oeste a través de la cresta, hasta alcanzar la primera de las cumbres del macizo: el Yalung Kang de 8505m. Desde allí iniciarán la travesía, que siempre discurrirá por encima de los 8300m, hasta alcanzar el segundo pico, la cumbre principal del Kangchenjunga con sus 8586m.

Luego proseguirán hasta la tercera de las cumbres, la cumbre Central de 8482m, para finalmente concluír en la cumbre South de 8476m, para desde allí retornar a la base.

Este trayecto involucra un recorrido entre las cuatro cumbres, de 5.5 km, que realizarán en un período de tres días, durante los cuales estarán completamente expuestos a la rigurosidad que implica vivir, con bajos niveles de oxígeno, dentro de la llamada zona de la muerte que se ubica por encima de los ochomil.



Permalink:
Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10618
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10618


© 2008-2017 Alpinismonline | Derechos reservados | Buenos Aires | Argentina

Imprimir Artículo