Annapurna
Carlos Soria arriba al campo 2 en su intento final a la cumbre
Se ha iniciado el empuje final hacia la cumbre del Annapurna. Tanto Carlos Soria como el resto de los mas de 20 montañistas, intentan aprovechar la corta ventana de buen tiempo pronosticada para el sábado

JUEVES 28 DE ABRIL DE 2016 | ID#10576
Redacción Alpinismonline | Por Carlos Eduardo González

Por Cristobal BAEZA VAQUEIRO de la Expedición BBVA Carlos Soria

El alpinista Carlos Soria ya se encuentra en el Campo 2 del Annapurna. La Expedición BBVA ha salido a las 5 de la mañana, hora local, del Campo Base (4.200m) y ha llegado en torno a las 10.00 al Campo 1 (5.200 m). El equipo ha cubierto los 1.000 metros de desnivel en 4 horas y media, un tramo de cuerda fija que baja hasta el glaciar de la montaña, para luego subir hasta el Campo 1.

Carlos Soria y el equipo se han comunicado con el Campo Base para informar de la llegada al Campo 1, han recuperado fuerzas y apenas media hora después se han puesto en marcha hasta el Campo 2 (5.700 m).

Pasado el mediodía, la Expedición BBVA ha llegado hasta los 5.700 m, en una jornada de ascenso de algo más de siete horas. "El buen tiempo nos ha acompañado durante la ascensión. Ahora descansaremos y repondremos fuerzas para afrontar con energía la etapa de mañana hasta el Campo 3", ha informado Carlos Soria a su llegada al Campo 2.

Los últimos partes meteorológicos recibidos parecen confirmar el buen tiempo previsto para los próximos días. El ataque a cumbre se realizaría en la madrugada del sábado al domingo, cuando la velocidad del viento descenderá por debajo de los 10 km/h según las previsiones.

De esta forma, la Expedición BBVA llevará a cabo la etapa del Campo 2 al 3 en la jornada de mañana, para llegar al Campo 4 (7.100 m) el sábado.

Fotos: Cortesía Carlos Soria BBVA Yo subo con Carlos Soria


Permalink:
Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10576
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10576


© 2008-2017 Alpinismonline | Derechos reservados | Buenos Aires | Argentina

Imprimir Artículo