El suizo Ueli Steck corona el Shisha Pangma y abre la temporada de cumbres en el Himalaya
En un tiempo escalofriante de 10 horas 30 minutos Steck corona el Shisha. Ahora va por el Cho Oyu y luego el Everest.

MARTES 19 DE ABRIL DE 2011 | ID#10352
Redacción Alpinismonline | Por Carlos Eduardo González

Tras una aclimatación de un mes en el valle de Khumbu, Ueli Steck, retornó a Katmandú y de allí al Shisha Pangma. Luego de un trayecto de dos días hasta el base del Shisha a 5200m. Junto con Don Bowie, su compañero de escalada llegaron posteriormente al ABC a 5800m. al pie de la pared sudoeste de la decima cuarta montaña mas alta del mundo de 8027m.

Y ahora viene lo bueno y sorprendente: el sábado 16 de Abril a las 22.30 horas inicia su ascenso por dicha pared. Tras diez horas y media de ininterrumpido trabajo, alcanza la cima del Shisha Pangma a las 9 de la mañana del domingo 17 de Abril, coronando su tercer ochomil. Luego, tras un descenso de 9 horas y media se encontraba otra vez al pie de la pared que acababa de destruir literalmente.

Decir que Ueli Steck es en la actualidad el alpinista mas rápido del mundo no es estar lejos de la realidad. Contamos hace pocos días en una nota la forma en que estableció aquél impresionante record de dos horas cuarenta y siete minutos para la norte del Eiger. Esto que acaba de conseguir es una confirmación que estamos sin lugar a dudas ante una máquina suiza de precisión.

Ahora, junto a Don Bowie, su compañero de escalada van en busca del Cho Oyu, ya aclimatado y con la primera gema de esa triple corona que intenta conseguir en este pre-monzón, que culminará, luego del Cho Oyu, nada menos que en el Monte Everest.

Noticias relacionadas:

El suizo Ueli Steck junto con el norteamericano Don Bowie intentantarán tres ochomiles

 



Permalink:
Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10352
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10352


© 2008-2017 Alpinismonline | Derechos reservados | Buenos Aires | Argentina

Imprimir Artículo