Edurne Pasaban inicia el primer intento de cumbre en el Kangchenjunga
En estos momentos el equipo asciende a campos de altura para intentar coronar el Domingo 17.

VIERNES 15 DE MAYO DE 2009 | ID#10121
Redacción Alpinismonline | Por Carlos Eduardo González

Por Carmen Portilla de

El equipo de AL FILO DE LO IMPOSIBLE que se encuentra en el Kangchenjunga, ha iniciado esta madrugada, horario español, el ascenso a los campos de altura con intención de realizar el primer intento a cumbre el próximo domingo 17 de mayo.

El grupo, liderado por Edurne Pasaban, intentará al completo coronar al Kangchen. Lo forman los alpinistas Ferran Latorre, Jorge Egocheaga, Alex Chicón y Asier Izaguirre que se encargan de la logística de escalada y grabaciones en video. Acompaña al grupo Juanito Oiarzabal, primer español en coronar los catorce ocho miles.

En el campo base se encuentra Antonio Perezgrueso, subdirector del programa y responsable de la filmación, seguridad y coordinación del equipo de escalada y de equipo de cámaras de TVE, Sergio casas y Sergio Alfaro.

Las previsiones meteorológicas son relativamente buenas para estos días, aunque podría aumentar el viento en altura, lo que podría comprometer el ascenso.

El equipo se encuentra ha llegado a las 11 horas hora de España al campo 2 a 6.650 mts de altitud. Dedicará el resto de la jornada a descansar. Están muy animados y en perfecto estado de salud. Mañana, 15 de mayo, muy temprano iniciarán el ascenso al campo 3.

En esta misma montaña se encuentra la italiana Nieves Meroi, rival de Edurne el el intento de ser la primera mujer en el mundo en coronar los catorce ochomiles.

El plan previsto es el siguiente:

14 de mayo.
Subida y noche en el campo 2 (6.650 mts)

15 de mayo
Subida y noche en el campo 3 (7.200 mts)

16 de mayo
subida y noche en campo 4 (7.700 mts)

17 de mayo
Intento de ascenso a cumbre (8.586mts) y descenso a campos inferiores a dormir

18 de mayo
Si el día anterior no se hubiese conseguido por parte del grupo o alguno de los miembros, se realizaría un segundo intento.

Está previsto que el grupo viaje de regreso a Katmandú en helicóptero el 22 de mayo y el regreso a España la noche del 25 de mayo.



Permalink:
Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10121
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10121


© 2008-2017 Alpinismonline | Derechos reservados | Buenos Aires | Argentina

Imprimir Artículo