Simone Moro y Denis Urubko en plena invernal del Makalu
En busca de la primera invernal, los montañistas ya están aproximandose al campo base del Makalu, enfrentando las inclemencias de la estación invernal.

SÁBADO 10 DE ENERO DE 2009 | ID#10072
Redacción Alpinismonline | Por Carlos Eduardo González

Por Carlos Eduardo González | De la redacción de Alpinismonline

Simone Moro y Denis Urubko se encuentran en plena aproximación al campo base del Makalu. Tal como se viene anunciando desde hace semanas y nosotros informamos en nota del 28 de Noviembre pasado, ambos alpinistas intentarán un desafío hasta ahora nunca conseguido: La invernal del Makalu, el único de los ochomiles aún virgen en dicha temporada.

La travesía se inició en los últimos días de diciembre y actualmente se encuentran en camino hacia el campo base, tal como dijimos al comienzo. El mismo hecho de encontrarse fuera de temporada, hace que la travesía deba enfrentar otro tipo de obstáculos que siempre están presentes en estos casos.

Tal como informa el blog de Simone Moro en el día de hoy, http://simonemoro.blogspot.com un nuevo inconveniente acaba de surgir en las últimas horas. El grupo de 43 porteadores encargados de transportar los pertrechos para la expedición, ha tenido que pegar la vuelta recientemente debido a la gran cantidad de nieve acumulada en el trayecto.

Los montañistas se encuentran en estos momentos en las proximidades del último poblado, casi lindando con la pared sud del Lhotse, Nupse, Island Peak y Khali Himal, mientras realizan los trabajos de aclimatación.



Permalink:
Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10072
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10072


© 2008-2017 Alpinismonline | Derechos reservados | Buenos Aires | Argentina

Imprimir Artículo