
Ahora serán un tándem. Luciano y Kevin, preparados para dar la sorpresa en el Dakar 2025
Créditos fotos: RED BULL KTM PRESS
De cara a la edición de 2025 como bicampeón del Dakar, Kevin Benavides está totalmente centrado en el éxito. El argentino soportó una temporada 2024 difícil, con lesiones que lo dejaron fuera de la competencia durante la mayor parte del año. Sin embargo, después de un intenso programa de entrenamiento y recuperación, Kevin aspira a estar lo más en forma posible para el próximo Dakar, ya que espera conseguir una tercera victoria en el icónico evento.
Kevin Benavides: «Mi preparación y entrenamiento han sido muy positivos, ya que he pasado mucho tiempo en el gimnasio y en el ciclismo y también he priorizado la recuperación. Combinar eso con el tiempo en mi bicicleta ha funcionado bien, ¡y me siento listo para comenzar! De cara al Dakar, no tengo muchas expectativas porque me gusta sorprenderme cada día, pero la lucha por ganar ahora es mayor que nunca, eso es seguro. Daré el 100% todos los días y veré a dónde vamos a partir de ahí. En los últimos dos años he aprendido la importancia de mantenerme en forma y pilotar de forma inteligente para evitar lesiones, porque quiero seguir haciendo lo que me gusta el mayor tiempo posible. Estoy muy emocionado de correr con este increíble equipo y gente, especialmente junto a Luciano, ¡y no puedo esperar para comenzar en enero!»
Recién salido de un sólido tercer puesto en el Rallye de Marruecos, su primera salida a pilotaje de la KTM 450 RALLY, Luciano Benavides está entusiasmado y listo para afrontar el Rally Dakar 2025. A pesar de sufrir una lesión en la pierna en junio, Luciano ha trabajado duro para recuperarse y prepararse para el Dakar lo mejor posible. Como Campeón del Mundo FIM de Rally-Raid 2023 y ganador de múltiples etapas del Dakar, el argentino tiene una gran experiencia a la que recurrir para lograr su objetivo de terminar en el escalón más alto del podio.

Luciano Benavides: «Los test han ido muy bien y me siento preparado para el grande. He estado muy ocupado preparándome y entrenando para el Dakar con mucho tiempo en bicicleta en el desierto en Argentina, Chile y América, así como mucho ciclismo. Mi primer objetivo para este Dakar es llegar sintiéndome al 100%, porque entonces sé que puedo rendir al máximo. Es una carrera larga, así que tenemos que ir día a día, pero quiero ser competitivo en todo momento. Por mi experiencia en Dakar anteriores, sé que hay que ser capaz de recuperarse de los días malos, mantener la concentración y recordar el objetivo final, que es ganar. De cara al Dakar 2025, me siento muy bien y he trabajado mucho tanto mental como físicamente para estar preparado. Va a ser una gran carrera, y no puedo esperar a llegar a Arabia Saudita y empezar».
Andreas Hölzl, director del equipo de rallyes: «¡Ahora estamos listos para correr el Dakar 2025! Tenemos un equipo muy fuerte, especialmente después de la victoria de Daniel en Marruecos, que demostró que tenemos lo que se necesita para volver al podio. Daniel y Luciano han estado entrenando duro y están súper motivados, y Kevin es un luchador, así que, aunque será difícil, tenemos toda la fe en que los tres pueden rendir. ¡No podemos esperar para comenzar!»