El equipo Red Bull – BORA – hansgrohe hizo una carrera perfecta, con un final esperado
El líder de Red Bull – BORA – hansgrohe, de 35 años, consiguió su segunda victoria en la prestigiosa carrera, tras su triunfo en 2023. Además del título general, Primož Roglič también consiguió dos victorias de etapa, así como las clasificaciones por puntos y de montaña.
La etapa final de la Vuelta a Cataluña se convirtió en una emocionante batalla decidida por apenas segundos. Primož Roglič comenzó la última etapa con un segundo de desventaja sobre Juan Ayuso. La estrategia de Red Bull – BORA – hansgrohe era clara: atacar. Roglič ganó el primer sprint de bonificación, tomando la delantera virtual, pero Ayuso respondió ganando el segundo sprint y recuperando el primer lugar.
A falta de 21 kilómetros para el final, Primož Roglič hizo su jugada decisiva. En la antepenúltima ascensión de Montjuïc, la colina icónica de Barcelona, lanzó un poderoso ataque y se escapó en solitario. Mantuvo su ventaja hasta la línea de meta. Con una ventaja de 14 segundos sobre sus perseguidores, Primož Roglič no solo celebró la victoria de etapa, sino que también se aseguró la victoria general.

Primož Roglič dejó a lo medios estas palabras: Esta Volta ha estado muy apretada y se ha reducido a los segundos de bonificación en la última etapa. Después del segundo sprint, no tenía otra opción: si quería ganar, tenía que hacer algo. Al final, tuve las piernas para rematarlo. El equipo ha trabajado de forma brillante, hemos corrido bien y lo hemos pasado muy bien. Realmente disfruté esta semana.
Tengo clara dos cosas después de haber visto la carrera catalana: la primera, que no hay alarmas después de que Juan Ayuso se dejara en el segundo cajón las expectativas de la victoria general en esta cita, a cinco semanas de su gran objetivo, el Giro de Italia. Sin embargo he visto que para que Juan, llegue con las máximas posibilidades de victoria al la cita italiana, su equipo tiene que estructurar un gran boque. Por otro lado, Primoz está en un buen punto a nivel físico, sabiendo que el equipo está a su disposición tal y como se vio ayer en Barna. No es que este año llegue al Giro con intención de hacerlo suyo, es que llega con unas altas posibilidades visto lo visto. Sabiendo que no tiene nada más allá que alguna carrera previa, ¿Quién no nos dice que tiene en mente revalidar la Maglia Rosa?
Fuente: redbullborahansgrohe.com / imágenes: x.com/VoltaCatalunya



