
Aun no ha llegado a su nuevo equipo y ya se está cargando de malos royos en el LIDL-TREK
Todos sabemos ya como es Juan Ayuso, que no se casa con nadie, ni nada. Es más, ha falta de mes y medio para el final de la temporada ciclista, ha salido del equipo más poderoso por la puerta de atrás. Al menos yo lo veo así. No es una persona que en lo deportivo esté repleta de simpatía, al menos eso es lo que deja caer y lo que los periodistas especialistas en esto, dejan plasmado. En estos días de final de temporada, con su traspaso ya definitivo, hay roces que, a pesar que aun no se ha visto con los colores del Lidl-Trek, empiezan a escocer. Me hago y creo que no solo yo, esta pregunta: ¿es conflictivo Juan Ayuso? ¿Por qué genera ese malestar?
Aquí arrancó todo: Si no ayudó a Pogacar en el UAE en aquel Tour, ¿por qué lo iría a hacer aquí conmigo? Lidl-Trek ha dicho que cree en mí. No sé cómo encaja en eso el fichaje de Ayuso. Llevan años diciéndome que quieren construir un equipo a mi alrededor, tenemos los mismos objetivos, no creo que lo hayan fichado como gregario. Palabras de Mattias Skjelmose, supuesto LIDER, de la formación estadounidense.

Gasolina al fuego: No hay duda de que Ayuso tiene más calidad de estrella que Mattias Skjelmose. Ya cuenta con un palmarés sólido y, además, es dos años más joven. Ayuso tiene muchas más opciones de ser un serio aspirante al podio del Tour de Francia de las que jamás tendrá Skjelmose. Estoy convencido de que Mattias Skjelmose nunca se acercará al podio del Tour de Francia. Ex ciclista Michael Rasmussen compatriota de Mattias, en unas declaraciones recientes a Viaplay.
Puedo entender algunas partes de su reacción. ( dice Juan a Feltet.dk ) Si el equipo le dijo, tú eres el líder, refiriéndose a Mattias, es natural que en cierto modo esté frustrado. Pero es normal que un equipo de primera categoría siga fichando ciclistas fuertes. No se puede llegar a ser de los mejores con un solo aspirante a la clasificación general. Si quieres ser un super equipo, es el camino a seguir. Es la evolución natural de un equipo que invierte y cree en su proyecto. En cierto sentido tiene razón, pero él, creo, que no va por ahí, llegará al Lidl-Trek como Julio Cesar: VENI VIDI VICI…
Fuentes y créditos fotograficos: ViaPlay / Feltet.dk / Lidl-Trek / UAE Team Emirates