El español atacó a falta de 40 km y se lleva la victoria por delante de Mattias Skjelmose
En su segundo día de carrera de la temporada, Juan Ayuso realizó una tremenda carrera para ganar el Faun Drôme Classic 2025 después de un ataque en solitario de 40 km. El español terminó segundo en esta carrera el año pasado, pero va un paso más allá para agregar el título a su corona de Faun-Ardèche Classic a partir de 2025.
Fue un viaje supremo tanto para Ayuso como para sus compañeros de equipo del UAE Team Emirates-XRG, todos los cuales estaban ansiosos por irse este fin de semana de carreras francesas consecutivas de un día con un gran resultado. Después de su victoria en el Faun-Ardèche Classic del año pasado, Ayuso se aseguró de que el UAE Team Emirates-XRG retuviera su título en el Faun Drôme Classic 2025.
Fue a 10 km de meta, con la diferencia reducida a 23 segundos, cuando el coche del UAE Team Emirates-XRG se acercó a Ayuso. Con el aliento de los directores deportivos Fabrizio Guidi y Marco Marzano en su oído, el español cobró vida y reafirmó su control sobre la carrera. Ayuso siguió adelante, decidido a llegar a la meta en solitario. Poco a poco, la diferencia creció hasta llegar a Skjelmose por detrás y, al entrar en el último kilómetro, quedó claro que la carrera estaba servida.
Juan Ayuso, declaraciones posteriores a la carrera: Teníamos un plan desde el principio para atacar justo donde lo hice y la salida de Isaac estaba planificada y lo hizo a la perfección. Isaac realmente me puso en la posición perfecta para poder atacar, así que hay que darle las gracias. En los últimos kilómetros había bastante viento en contra y mi radio no funcionaba tan bien, así que estaba mirando un poco hacia atrás porque sabía que Skjelmose no estaba demasiado lejos y no tenía referencias de tiempo. Solo hice un esfuerzo, empujé hasta el final y todo funcionó. Estoy emocionado de conseguir esta primera victoria y comenzar la temporada con un buen resultado para el equipo.
Fuente: uaeteamemirates.com
