«Nunca me sentí cómodo sobre la moto, ni un poquito, esto me generaba una sensación de inseguridad»
Se acabó la novela entre a marca verde y Jorge Prado. No hay más. Ha dejado de ser la comidilla de los corrillos de pilotos y prensa. SE ACABÓ PARA JORGE. Ahora a partir del 16 de este mes, se queda libre para fichar por, KTM o GAS GAS. Las razones ya las sabemos todos los que hemos seguido el calvario del gallego.
Kawasaki Motors Corp., EE. UU., ha llegado a un acuerdo para la liberación anticipada de Jorge Prado de su acuerdo de piloto de Kawasaki, a partir del 16 de octubre de 2025. Kawasaki le desea lo mejor a Jorge en sus proyectos futuros. De esta forma se zanja la novela y los malos royos entre Jorge y Kawa.

Jorge Prado firmó con Monster Energy Kawasaki para 2025 para competir en Supercross y motocross, pero la asociación nunca hizo clic y luchó por sentirse cómodo en la moto. A principios de septiembre, él y Kawasaki acordaron que se quedaría fuera de los playoffs de SuperMotocross, lo que dejó en claro que la relación se estaba acabando. La situación en tornó peor, el equipo de español para Motocross of Nations, se quedó sin si máximo exponente.
Se hablaba de que quería pilotar una KTM RED BULL mientras aún estaba bajo el contrato de la marca japonesa y con sus actuales patrocinadores; Fox Racing y Monster Energy. Ahora solo queda esperar el anuncio del español, equipo y marca para el año que viene, para el que faltan tres meses, el 10 de enero de 2026 en el Angel Stadium de Anaheim, California.
Créditos: Kawasaki Racing



