“Definitivamente es un impulso de confianza para el resto de la temporada”
Bueno, no es que haya sido la panacea, pero hemos podido saborear de nuevo al ciclista del equipo Visma | Lease a Bike, después de mucho tiempo. Finalmente se lleva la general con la victoria de etapa en la contrarreloj que resultó más que suficiente para asegurar la victoria en la carrera. Si es cierto que no he visto un Jonas con buenas sensaciones en las etapas de montaña y con puertos. También es cierto que estamos en el principio de temporada y que lo mismo que le ha pasado a su máximo rival, Pogacar, se notaba que estábamos en los primeros kilómetros del año. Pero con diferencias.
Aparte de eso, y de que aún falta mucho para su gran cita, El Tour de Francia, creo que Jonas está varios puntos a nivel físico por debajo del esloveno. Pogacar está realmente a otro nivel, no es por menospreciar al rider del esquipo belga, no, no voy por ahí, simplemente su puesta a punto no está, en el segundo mes del año, al nivel que debería de tener, creo. Que valentía la mía, ver los toros desde la barrera… A parte de que aún queda mucho, creo que verlo como GANADOR, a estas alturas de año del Tour, (como han dicho por ahí) lo veo una osadía. En la cita portuguesa, vuelve a dejar claro que ESTÁ, y que no debemos obviar su nivel y menos sus objetivos.

¿Qué pasará cuando esté junto a su rival? Eso aun está por ver, lo que está más que claro que ambos tienen una preparación totalmente diferente en lo que a la preparación del Tour se refiere. Jonas tiene un calendario para mí, más completo en citas que el de Pogacar, ya que este, se centrará en las clásicas de un solo día, y Jonas tendrá en su agenda: París-Niza, Volta a Catalunya y Critérium du Dauphiné. Esta última, será para ellos, el primer test del año, antes de TDT 2025. Dauphiné será el primer cara a cara de los dos máximos favoritos al Tour.
Tendremos que esperar un poco. ¿Lo que creo bajo mi punto de vista? En el Visma no creo que se queden de brazos cruzados en el próximo Tour, pero no solo dependerá de su estrella; los gregarios serán parte esencial del triunfo o fracaso. Porque recordemos que un gran tour no se gana sólo, y que lo que vale es el Nº1. Y ellos, lo saben bien.
Crédito fotos: teamvismaleaseabike.com
