El Movistar Team, tiene a día de hoy, un capitán sin galones
La Vuelta a Andalucía ha sido el debut de Enric en este año 2025. Pero no hemos visto nada nuevo en la aptitud del que se supone capitán de la escuadra española. Si es cierto que, y eso no lo puedo negar, que ha estado en un par de situaciones que, al menos ahí si que tengo que darle un punto a su favor. El día que peleó por la victoria con, eso sí hay que decirlo, ciclistas más fuertes que él en la subida final en Torredelcampo. Cruzó la meta en quinta posición siendo, para mi ese día, el que mejores piernas le vi a lo largo de toda la etapa. Mas es uno de los ciclistas que a lo largo de la temporada va cogiendo la forma, conforme pasan los meses y las carreras, pero no podemos obviar las grandes citas, donde realmente se le pide ese extra que no termina de dar. Lo mismo también le está viendo largo el ciclismo moderno …
Es normal, que Mas de una de Cal y otra de Arena, sin embargo, a la altura que este año están el resto de sus compañeros de equipo, tendría que ponerse las pilas, la juventud viene pisando muy muy fuerte. Solo hay que ver las últimas calificaciones de la UCI para darnos cuenta en qué nivel están algunos de sus compañeros. Sin ir más lejos, la última de las etapas de la cita andaluza, se la llevó Jon Barrenetxea (MovistarTeam), y la verdad, hay que reconocer que Enric tuvo también algo que ver, se formó una gran fuga en la subida al Madroño y ahí estuvo el balear. Pero, ¿es una actuación digna de un ciclista con aspiraciones mayores? Pues bajo mi punto de vista, y no sólo la mía, NO. ¿Qué pasará cuando llegue el momento de pelear con los capos de las grandes citas, Giro, Vuelta a España o Tour de Francia? Ahí no se regala nada. Y él lo sabe. A su favor, y lo vuelo a repetir. Es típico de él que a cada carrera que pasa, Enric, se vaya encontrando mejor; pero no se puede esperar a la Vuelta para explorar ya a final de temporada.
Me voy a permitir el lujo que colocar en la salida de la nota, el titular de los compañeros de ciclismoaldia.es: Enric Mas maquilla su decepcionante primera carrera de 2025. Tal Cual.
Crédito foto: vueltaandalucia.es



