El ciclista español del Movistar Team dejó pinceladas de su 2026 tras su operación
Sabemos que por ahora es más importante la recuperación de la operación que le dejó fuera de La Vuelta, que empezar a hacer cábalas de su agenda en la temporada 2026. Aunque no lo tiene claro, ya se especula con que puede ir a la cita de tres semanas italiana, es muy pronto para saberlo ya que no tiene un plan establecido hasta que se recupere. En una entrevista a Eurosport España, declaró y nos dejó unas palabras muy interesantes.
Me encuentro bien, está siendo duro no hacer deporte, pero el poder hacer vida normal en casa me está ayudando bastante. Mi problema fue y es una tromboflebitis, tengo que esperar que la medicación haga su efecto, y eso lleva tiempo.
Realmente llevo solo mes y medio de la operación y me quedan mínimo otros dos meses, sobre los entrenamientos, no hay nada que pueda hacer, simplemente hacer vida normal y ver lo que van diciendo los médicos. Es consciente de que el tiempo es importante para la recuperación.

Tengo una revisión en unas semanas, pero esto no quiere decir que vaya a adelantar nada, solo será una revisión médica. Sobre la 2026 no hay nada fijo, todo depende de los márgenes de la recuperación de la lesión, será importante ver los primeros días de entrenamiento ver donde estoy y a partir de ahí ya decidiremos. No tiene sentido a día de hoy ver un calendario.
Enric, que en el mes de enero hará los 31 años, no le queda mucho tiempo para poder hacer un gran resultado en alguna de las dos grandes fuera de España. Hay que tener en cuenta lo que en pasados artículos he comentado sobre la entrada de Cian Uijtdebroecks en el Movistar Team, esto hará que su agenda dependa no solo de él, si no de lo que al equipo más le convenga. Podemos especular con que, deje este año la cita gala y posiblemente haga Giro y Vuelta, ya iremos viendo, lo importante es su recuperación.
Fuente y créditos: Eurosport España / Movistar Team Media



