
Cian Uijtdebroeks, llagará al Movistar en 2026 pero deja claro su estatus ante la directiva
La apuesta del equipo español está clara, y ya lo veníamos hablando hace tiempo. Una reestructuración dentro de la jerarquía era más importante que el cambio de ciertos modelos de trabajo. Ahora con la llegada de varios atletas potenciales, los galones de Enric, bajan de nivel. Cian, no será el que esté por debajo de mallorquín, eso era una realidad, que dentro de la estructura de cara al futuro, se iba a saber mas temprano que tarde.
¿Quién irá a las grandes citas de tres semanas como capitán? Yo a estas alturas lo tendría muy claro. Pero eso depende de muchas circunstancias. Para quitar dudas, la verdadera razón del fichaje de Cian, no es otra que un seguro para las generales, ya que en los últimos años, Mas no ha dado razones para que le equipo confié en él.

Hace un mes que comenzaron las negociaciones. Miramos las oportunidades que había para los próximos años y a mí lo que me pide el corazón es pelear por la clasificación de las grandes vueltas. La ambición que tengo para los próximos años en grande, y el próximo año es, participar en Giro y Vuelta. Estas declaraciones de Uijtdebroeks en Eurosport, dejan clara la intención del Movistar Team, y lo que realmente ocultó el fichaje de esta gran promesa llegada del Visma.
Enric dejará de ser el N1 de cara a muchas de las carreras del año, su estatus va a cambiar y esto es lo que el equipo necesitaba, un ciclista para grandes generales y con potencial. ¿La lista de fichajes ha sido acertada? Creemos que si, sobre todo este último, y los que llegan no se andarán cortos de hambre a la hora de trabajar para el equipo; ahora el que tiene que ponerse las pilas es… Mas, que por otro lado debería saber ya pronunciar el apellido de su enemigo en el equipo. Aunque visto lo visto, el cobrará igual.
Créditos foto: Movistar Team / Visma Lease-Bike