
Screenshot
El levante español, un año más, es el lugar elegido para poner a punto al equipo ciclista masculino de cara a las primeras citas de la temporada
Crédito imagen, MovistarTeam.com
Tras la concentración del equipo el pasado mes de octubre en Gorráiz, continúa la preparación de pretemporada para el conjunto ‘telefónico’. Desde el sábado 7 y hasta el martes 17 de diciembre, Movistar Team reunirá a la totalidad de los 28 integrantes de su actual equipo masculino en la comarca de la Ribera Alta (Valencia, España) para cubrir el ‘training camp’ de pretemporada 2025 y seguir afinando el próximo curso, el 46º en la máxima categoría.
Actividad que comprenderá sesiones de entrenamiento en carretera, pruebas físicas, reuniones técnicas, compromisos con patrocinadores y otros actos de especial relevancia para la escuadra azul. También siendo una nueva oportunidad para que los recientes fichajes de la temporada 2025 sigan integrándose al resto del equipo: Pablo Castrillo, Orluis Aular, Jefferson Cepeda, Diego Pescador y Natnael Tesfatsion.
Por otro lado, ya sabemos cuál será al arranque de temporada. El equipo, arrancará en Australia, como el resto de equipos. El Santos Tour Down Under es el primer evento del UCI WorldTour y comienza el calendario internacional de ciclismo profesional en pleno verano australiano. Del 17 al 26 de enero de 2025.
Finalmente, Nairo Quintana cerró nuevo contrato por un año más con el equipo español. Esto declaró el boyacense:
“La renovación para 2025 tiene el objetivo de conseguir una mejor continuidad, luchar de tú a tú en cada competición y llevar a Enric lo más arriba posible en las carreras de tres semanas. Durante toda la temporada también nos centraremos en conseguir la máxima puntuación posible, siendo el último año de este ciclo de clasificación y poder mantener al equipo en la mejor posición”.