
El salteño de KTM, no puede soportar el dolor de su lesión: “paro por decisión propia. Me preguntaba a veces, ¿qué hago acá?”
Estaba ya pensado en dejar la carrera, y justo es lo que ha hecho. Ha sido una gran decisión por parte de piloto argentino. El Dakar se estaba haciendo cada vez más cuesta arriba a Kevin Benavides. El anuncio llegó justo el día de descanso en la caravana del Dakar, y justo después de cumplir sus 36 años de edad. Este rumor ya era una constante entre los medios y los participantes de la carrera, pero hasta ayer, no se hizo oficial, por su parte y por parte del equipo. He recogido algunas de las declaraciones que el argentino, ya fuera de la carrera ha dejado en las redes.
Kevin dejó estas declaraciones para los medios: La inteligencia sobre la pasión. Es lo que me ayudó a decidir esto, pienso en el gran camino que recorrí para llegar y me auto probé a mí mismo que pude y puedo.Prefiero seguir el curso de mi recuperación y dejar de forzar mi brazo a niveles tan extremos. Si miro atrás, hace unos meses estaba peleando por mi vida, y hoy me di el gusto de correr medio Dakar y parar por decisión propia para conservarme. Superé una lesión axional difusa, quebradura de húmero y codo, lesión de nervio radial, y volveré a estar fuerte para manejar como a mí me gusta y poder pelear en lo más alto.

En una de las declaraciones a los medios, el propio Kevin decía: No puedo levantar los dedos, ni cerrar la mano o estirar el codo al 100%…vengo corriendo con una sola mano. Me cuesta accionar el embrague. De hecho, me lo acondicionaron por esta limitación, para poner dos dedos tengo que mover la posición de la mano. Es mucho lo que debo hacer para esta acción. Me preguntaba un millón de veces ¿qué carajo hago acá?’ Pero me dieron el don de la resiliencia. Aunque estaba muy cansado y sinceramente pensé muchas veces ‘qué hacía ahí’, quería seguir adelante. Algo en mí me decía ‘adelante, adelante’. Obviamente no miro el resultado porque si lo miro no es lo que a mí me gusta. Pero este es un Dakar contra mí y esa es la batalla que tengo ahora…
Os recuerdo que el salteño, se produjo una grave lesión que lo mantuvo en coma nada menos que 15 días. Estamos de parte de Kevin, no es grato competir con los dolores que lleva en su brazo izquierdo desde el inicio de la carrera, siendo además una de las carreras más largas del mundo, y, sobre todo, de la más duras.
Le deseamos desde este sitio web y estas líneas una pronta recuperación y verlo dar Gas con toda la confianza que el dos veces ganador del Dakar se merece.
Crédito fotos: Red Bull / KTM