La parte final de la temporada, nos ha dejado dos auténticos terremotos mediáticos en el ciclismo internacional
Sin embargo, no podemos dejar pasar que la que ha revolucionado los cimientos del pedal ha sido, en las últimas jornadas, la salida no muy amistosa de Juan Ayuso del UAE Team Emirates, pero si nos remontamos unas semanas atrás, fue el fichaje de Remco por el Red Bull Bora. El mercado se mueve, y no para a estas alturas de temporada, y es normal. La época de establecer a los futuros fichajes en sus nuevo equipos, a falta de dos meses para finalizar la temporada, es ahora, terremotos incluidos.
Remco y su paso al equipo alemán ha sido uno de los que han dejado el mercado temblando. Estaba claro que la situación de Remco en el Soudal no era del todo buena, y después de la caída de primeros de año, creo que en ese tiempo, dio tiempo para masticar posibles estrategias para salir de ahí. Así se cuajó finalmente la llegada del belga al Red Bull Bora, donde formará equipo con la estrella alemana Florian Lipowitz y el esloveno Roglic.

En unas recientes declaraciones, Remco dijo a Cyling Wekkly: Creo que fue el momento en que los dos equipos decidieron comunicar la noticia y tuve que aceptarlo. Al final, es lo que hay. Ya lo dije ayer a la prensa belga: todo el mundo tiene su opinión, y yo estaba preparado para cualquiera de ellas. Creo que, para ambas partes, es un alivio que ya se sepa.
Ralph Denk unos de los directores del Red Bull dijo al respecto: Remco tiene una gran ambición. No corre por correr, sino para dar forma al ciclismo. Nos va a aportar no solamente su talento excepcional, sino también su gran mentalidad. Su determinación, su profesionalismo y sus ganas de ganar son una verdadera inspiración.
Por otro lado, tenemos o mejor dicho, teníamos el culebrón con el español Juan Ayuso y su mal estar en el equipo emiratí. Esto ya ha pasado a un segundo plano, ya que durante la vuelta a España, la cual se está celebrando estos días, explotó la bomba. Tras muchas puñaladas, finalmente y contra todo, Juan sale del equipo para llegar los próximos años al LIDL -TREK! Sin embargo no ha sido todo tan cordial como podemos imaginar. En una de las últimas carreras del año, y con todo por decidir, el equipo e intuyo que el manager de Juan, pusieron tierra de por medio y decidieron romper el vínculo que les unía hasta el 2028. No han sido las mejores formas y tampoco ha sido todo lo profesional que de ambas partes esperábamos; de hecho os voy a dejar con las declaraciones de Ayuso al saber que su actual equipo, se adelantó a todo sin previo aviso.

A fecha de 0209-25: El comunicado se hizo en media hora, sin previo aviso. Lo han hecho para intentar dañar mi imagen de nuevo. Hemos intentado acabar bien, pero parece que es imposible cuando se trata de una dictadura. No supe nada hasta las 18:30h. Varios periodistas ya estaban avisados. Me dijeron que el primer comunicado que habían escrito era peor que el que salió y que tenía que estar contento con él. Es otra falta de respeto más de la dirección del equipo, se vuelve difícil hacer una unión e integrarse. Estaba pactado que saliese tras La Vuelta, pero han faltado a su palabra. ¿Y ahora qué? ¿Juan corre para Juan?
Esto ha generado que el mercado se siga moviendo a un ritmo impredecible. ¿Quién gana y quién pierde con todo esto? Está claro que los equipos más pequeños. Tengo que reconocer que tanto Remco como Ayuso, le han dado un palo a la colmena para aclarar de una vez por toda su situación. Hay un equipo que para mi ha perdido la oportunidad de dar con una de las piezas mas claves en la maquinaria de cara a las próximas temporadas, y este ha sido el Movistar, que dicho sea de paso, no lo está haciendo nada mal de cara futuras incorporaciones en la escuadra.
Fuente fotos: Soudal Quick-Step / UAE Team Emirates
