UNA PAREJA DE ALTURA, A LA ALTURA

Nives Meroi y Romano Benet premiados

En la próxima edición del Mendi Film 2019, recibirán el Premio WOP por su compromiso.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Viernes 12 de Julio de 2019 - 08:31 249 | 0


10





Walk On Project: “La Fundación WOP dedica el beneficio de sus actividades para alcanzar sus objetivos principales, destinando en estos años más de 400.000 euros a sus fines fundacionales, financiar proyectos de investigación en busca de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Luchamos cada día tratando de ser fieles a ellos, son el fundamento de nuestra forma de actuar y configuran todo lo que hacemos en WOP: Superación, esfuerzo, emoción y optimismo como motores de cambio, coraje, responsabilidad, valentía para afrontar retos y trabajo para perseguirlos”.

Esta fundación ha tenido en cuenta a través de una de sus actividades (los valores en la montaña), otorgar su premio a esta pareja de alpinistas. Para aquellos que no sepan nada de este matrimonio italiano les recuerdo que llevan más de 25 años haciendo alpinismo de alto nivel, siendo en el año 2017 cuando finalizaron esa lista de los 14. Nives logró su primera cima de más de 8000 metros en al año 1998, convirtiéndose en la primer italiana en lograr el Nanga Parbat.


Es muy curioso, Nives sin quererlo entró en aquella batalla entre mujeres para ver quién iba a ser la primera en hacerse con la lista completa de los 14. Pero una enfermedad diagnosticada a su marido y compañero de cordada Romano Benet, le hizo frenarse en seco. Ya no hubo posibilidad alguna de llegar a tiempo, ya que como todos sabemos, fue la navarra Edurne Pasaban, quien logró ese hito en la historia.

Pasado los años, Romano se recupera de la leucemia y junto a Nives consiguen completar la lista de los 14 juntos. Los valores y la limpieza ética del estilo con el que realizan las ascensiones a esas montañas, unidos a la fuerza como pareja, han hecho que WOP les otorgue sin dudas merecido, este valioso premio al compromiso en las grandes ascensiones.

Una muestra más de que el alpinismo no solo son números, hay algo muy importante que se olvida. Transmitir los valores humanos, pero sobre todo, sociales.

 

Fuente de información wop: walkonproyect.org



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11345
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11345