ALCANZA SU SÉPTIMO OCHOMIL

Nirmal Purja cumbre en el Nanga Parbat

El ex soldado Gurka reanuda su proyecto

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Lunes 8 de Julio de 2019 - 08:29 257 | 0


12
¡Gracias por el Me Gusta!


Foto de portada: El el Nanga Parbat (Foto Stefi Troguet)

 

El ex soldado Gurka Nirmal Purja ha vuelto a escena. Alcanzó el pasado viernes la cumbre del Nanga Parbat consiguiendo de esta manera su séptimo ochomil desde que arrancara con su proyecto "Project Possible - 14/7".

Durante estos dos últimos días las noticias indicaban la cumbre del escalador nepalí, de hecho varios medios la dieron por realizada a pesar que falta aún la propia comunicación. No obstante hace un rato hemos tenido un buen indicio, ya que en la fotografía de portada de esta nota, publicada hace tan solo unos instantes por la escaladora andorreña Stefi Troguet, vemos a Nirmal, que habría entonces alcanzado la cumbre junto al grupo de cumbre del pasado viernes, donde Stefi, Cala Cimenti y Sergi Mingote, entre otros tantos, llegaron al punto más alto del noveno ochomil.

¿Cómo sigue la historia para Nirmal ahora? Pues bien, ya había manifestado hace algunas semanas algún tipo de dificultad basado en lo económico para proseguir con el proyecto. De hecho, y está clarísimo esto, ha tenido que posponer el inicio de su nuevo desafío por casi un mes.

La idea ahora de Nirmal Purja apuntaría hacia el Broad Peak, para luego intentar los Gasher y el K2. No obstante existe un panorama de incertidumbre respecto a todo esto, ya que lo que antes era un paso en firme en pos del objetivo, ahora se presenta como una verdadera incógnita.

Por otra parte, Hongbin Kim, Cho cheol hee, Cheong ha de Corea, Pechhumbe Sherpa de Nepal y Muhammad de Pakistan alcanzaron ayer la cumbre del Gasherbrum I.

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11341
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11341




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios