EL DENALI: NUEVA VÍCTIMA DE KARL

Karl Egloff bate la marca del español Kilian Jornet en el ascenso y descenso

Un nuevo récord de ascensión que será difícil de batir

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Viernes 21 de Junio de 2019 - 08:30 2101 | 0


21





Nos hemos levantado con una noticia que a los que correremos también por la montañas, nos hace sentir ridículos.

Con 7h 40 minutos, Karl dejó marcado en el reloj, esta marca de ascensión al Denali. Os recordamos que es el español Kilian Jornet, quién tenía hasta este momento el récord en 9h 45minutos. Con lo cual estamos ante una nueva marca a batir. No sé yo si alguien en la actualidad, estaría por bajar esa marca…  

Por otro lado hemos sabido que la bajada, fue un poco más complicada: la dejó en 4 horas y 4 minutos,  siendo un minuto más rápido que Jornet.


La West Buttress fue la ruta elegida. Esta tiene un desnivel en positivo de más de 4000 metros. Esta vía es la más conocida por los alpinistas que quieren ascender hasta la cumbre del Denali.

No hay que decir, que esta montaña es una de las más extremas que conforman las Seven Summints. Por otro lado y no dejando las 7, Karl está también sumido en este proyecto de batir las marcas de las montadas más altas de cada continente. De hecho y según hemos podido averiguar, ya ha batido a la vez que establecido sus propios récords en: Kilimajaro  de 5.895 m , Monte Elbrus de 5,642 metros y el Centinela de Piedra en Argentina, Aconcagua.  

Fotos: karlegloff.com 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11336
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11336