MACIZO DEL MONT BLANC

Una pista de aterrizaje a más de 4400 metros de altura

Dos suizos se enfrentan a varios delitos graves, entre ellos uno medioambiental.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Jueves 20 de Junio de 2019 - 12:14 392 | 0


22





Sin tiempo para creerlo me salta este aviso: avioneta aterriza en el macizo de Mont Blanc para que dos alpinistas hagan cima. Esta noticia saltó ayer y aún es un poco difícil de creer. Los alpinistas, por llamarlos de alguna manera, son de nacionalidad suiza y pretendían hacer cumbre desde una altura aproximada de 4480 metros. Por lo que se sabe, esta situación es nueva en los Alpes; que aterrice una avioneta turística para que dos elementos hagan cima con el menor esfuerzo posible es ya lo que faltaba y justo después de implantarse la ley de reserva para la asceción a este pico.

Que sepamos: Mont Blanc no es el Denali.


Avioneta en el glaciar del McKinley.

Eric Fournier, alcalde de Chamonix:  "este comportamiento sin precedentes es netamente inaceptable: es una consecución intolerable en el entorno de montaña alta y todas las medidas de protección existentes. Apoyo la intervención del PGHM que servirá, espero, para disuadir a cualquiera de imitar este tipo de desafío"   

Diario Le Dauphiné Libéré: "el motor estaba apagado y dos personas subían al Mont Blanc en técnica alpina. Cuando vieron nuestro helicóptero, regresaron a su avión”. Palabras de Stéphane Bozon, teniente coronel de PGHM.

Los suizos después de ser arrestados, fueron puestos en libertad y se enfrentan a varias penas, entre ellas; incumplimiento del código civil de aviación.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11335
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11335