LLEGÓ EL MOMENTO

La regulación por la normal al Mont Blanc es un hecho

La cifra de montañeros estará regulada a 246 por día y con reserva previa

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Domingo 9 de Junio de 2019 - 07:39 294 | 0


12





Tal y como publicamos el pasado año, esta regulación a la montaña más alta de los Alpes ha llegado. Ya no es libre la ascensión al Mont Blanc por la vía clásica desde Francia.  Al menos en temporada alta. Es decir verano.  Esta campaña se alagará hasta el 29 de septiembre, fecha en la que se da por finalizada la temporada alta. Esta ordenación fue publicada por la Comarca de la Alta Saboya.

Por otro lado queda totalmente prohibida la  acampada libre en la zona. Esto no queda ahí, hemos recabado más información y las multas por desobedecer esta ley rondan los 300.000 €!! Y para fortalecer aun más si cabe esta limitación, cualquier acto de insurrección contra los encomendados de velar por que esta ley se cumpla; tendrán una sanción  de unos 45.000 € y hasta tres años de prisión.


Así que nuestro consejo es que, hagas reserva en los refugios que controlaran los límites impuestos por Jean-Marc Peillex, regidor de Saint Gervais. O que si eres de los que pasas de aglomeraciones y de tener que pagar por todo, lo hagas en estilo alpino, ya que esta regulación no entra dentro de los que hagan esta montaña en el día.   

 Jean-Marc Peillex:

« Los que suben al Mont Blanc   - ya no son alpinistas, son turistas se comportan como urbanitas y sólo entienden las sanciones - el objetivo no es poner multas y recaudar dinero ¿? sino que se respeten las reglas».  

Palabras recogidas de EFE.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11327
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11327