UN HOMENAJE RETRO A HILLARY-NORGAY

Alcánzase la cumbre del Monte Everest

Fue logrado por dos escaladores miembros de una expedición británica. El logro llega el mismo día de la coronación de la Reina Isabel II

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Jueves 30 de Mayo de 2019 - 11:56 311 | 0


14


BUENOS AIRES Sábado 30 de Mayo de 1953 | Alpinismonline Magazine - En el día de ayer viernes 29 dos escaladores lograron alcanzar por primera vez la cumbre de la montaña más alta del planeta, el monte Everest, ubicado en Asia, en la frontera entre China y el Reino de Nepal.

El logro fue conseguido por un escalador de origen neocelandés llamado Edmund Percival Hillary de 34 años de edad y un guía de montaña local de nombre Tenzing Norgay de 39, ambos miembros de una expedición británica dirigida por John Hunt. La expedición contó con el apoyo de más de cuatrocientas personas entre porteadores, guías y escaladores.

La noticia llegó en la mañana de hoy a Gran Bretaña, justo en el momento de la coronación de la flamante Reina Isabel II. La prensa se está manifestando en estos momentos argumentando que la hazaña por tantos años perseguida, ha sido un verdadero regalo para la nueva soberana.

Según concluye el cable informativo, al descender Hillary y Norgay al último campo de altura, se encontraron con el escalador George Lowe. Las primeras palabras de Hillary a su amigo fueron. "Bueno, George, derribamos al bastardo", para luego concluir diciendo: "No news from Mallory and Irvine, only remnants of a singed pipe"; o sea "Sin noticias de Mallory e Irvine, solo restos de una pipa chamuscada".---

 

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11318
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11318




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios