NUEVO INTENTO DE SUNG-TAEK HONG

¡Despierta Lhotse!

El surcoreano no se rinde, cuando ya estaba armando las valijas sorprende a todos con un intento final a la pared que le quita el sueño

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Miércoles 29 de Mayo de 2019 - 19:40 689 | 0


25
¡Gracias por el Me Gusta!


Foto de Portada: Sung-Taek Hong parece rogarle a la pared del Lhotse por un nuevo intento para volver a casa con el logro más destacado de una temporada para el olvido (foto Ri Mi)

 

Era verdaderamente un despropósito ir a una expedición como la sur del Lhotse con una multitud como fue encarada esta expedición en su séptimo intento del escalador surcoreano Sung-Taek Hong.

No hay vueltas, eso era definitivamente una expedición complicada por donde se la mire. Con seis intentos fallidos, todos en post-monzón, ahora había llegado el turno para la temporada de primavera, a ver si finalmente el Lhotse por el lado sur caía.

Pero desde un primer momento pintaba complicado debido a la gran cantidad de escaladores que acompañaban al surcoreano y al español  Jorge Egocheaga.

Finalmente hace pocos días, el grueso de la expedición –incluidos los mayores protagonistas- retornaron al campo base de la sur del Lhotse dando por terminado el séptimo intento y con la intención de volver a casa.

¡Acto fallido! Sung-Taek Hong y estimamos también Jorge Egocheaga toman por la “chicana” y se vuelven a la pared a realizar un intento con características de “latigazo” a la pared tantas veces negada.

Decimos “estimamos” respecto a Jorge Egocheaga porque el comunicado no lo aclara. De hecho es bastante confuso, pero Jorge ha sido siempre el gran compañero de Hong en esta misión así que es muy probable que lo esté acompañando.

El parte indica que son cinco los escaladores que realizarán el rápido intento, a modo de manotazo de ahogado, aprovechando las buenas condiciones climáticas que se prevén para las próximas jornadas.

Ahora que Hong ha enviado a la gran familia de regreso a casa, tal vez tenga una oportunidad de alcanzar el tan preciado objetivo. Quizás, si nos descuidamos, nos caiga con el logro más relevante de una temporada que va a pasos firmes a quedar en el olvido.

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11317
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11317




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios