ARGENTINA HACIA LA CUMBRE

Ricardo Birn inicia el empuje final al Everest

Ignacio Montesinos y Tomás Ceppi también a punto de arrancar con el intento

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Viernes 17 de Mayo de 2019 - 17:50 793 | 0


19
¡Gracias por el Me Gusta!



Foto de Portada: Ricardo Birn al finalizar su proceso de aclimatación en su segundo intento al Monte Everest (Foto Ricardo Birn)



Finalmente el momento tan esperado ha llegado. La hora de la verdad para los argentinos que se encuentran en expedición en la montaña más alta del mundo, tiene fecha, es ahora.

Por estos momentos el escalador cordobés Ricardo Birn está iniciando el empuje final hacia la cumbre del Monte Everest. La idea es avanzar directamente hasta C2 y desde allí ir analizando las condiciones de la montaña en relación al pronóstico climático. Piensa permanecer un día en C2 para el día 20 avanzar a C3 y al día siguiente subir al Collado Sur y aguardar en C4 el momento indicado para el intento de cumbre, que por estas horas podría apuntar hacia el miércoles 22.

Recordamos que Ricardo Birn va con el apoyo de Prestige Adventure y está acompañado con un solo guía sherpa. El intento se hará con la utilización de oxígeno suplementario.

Antes del inicio del empuje dejó un mensaje en el perfil de su Facebook:

“De ahora en mas todos los pasos hacia arriba tendrán destino de cima. Y los pasos hacia abajo con destino a mi hogar. Voy con la fuerza de todos ustedes”.

 

Por otro lado, Ignacio Montesinos el escalador oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, que intentará ascender al Everest junto con Tomás Ceppi, que en esta oportunidad va como guía en Climbing The Seven Summits de Mike Hamill, estarían también partiendo con destino de intento de cumbre en las próximas horas. Ambos escaladores argentinos también van al intento con la utilización de oxígeno suplementario.

Desde Alpinismonline Magazine podrán seguir todas las alternativas, minuto a minuto acerca del avance de estos tres escaladores argentinos, que van con la intención de inscribir su nombre en la historia de la montaña más alta del mundo, y llevar consigo la Bandera Argentina. Vamos con ellos entonces.

Segui todas las alternativas del empuje DESDE AQUI









Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11308
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11308




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios