TEMPORADA TRÁGICA

El búlgaro Ivan Yuriev Tomov fallece en el Lhotse

También se confirma la desaparicion de un escalador Indio en Makalu

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Viernes 17 de Mayo de 2019 - 10:49 890 | 0


22


Foto de Portada: Ivan Yuriev Tomov (Foto FB de Ivan)

Un alpinista de Bulgaria murió en el Campamento 4 del Monte Lhotse mientras descendía desde la cima de la cuarta montaña más alta del mundo esta tarde.

Según los oficiales del campamento base, Ivan Yuriev Tomov, quien escaló el Monte Lhotse sin usar oxígeno y con el apoyo de Sherpas el jueves por la mañana, falleció en el Campamento 4.

Iván, quien presentó síntomas de MAM en el descenso, falleció en las últimas horas de la tarde, lo confirmaron funcionarios del campo base citando a otros escaladores.

El escalador búlgaro formó parte de una expedición dirigida por Makalu Xtreme Pvt. Ltd, dijeron los funcionarios, agregando que se estaban realizando esfuerzos para recuperar su cuerpo del campamento alto.

Otros miembros ya han descendido al Campo II, dijo Meera Acharya, Director del Departamento de Turismo, confirmando la muerte del alpinista búlgaro.

Ivan contaba con cumbres en Manaslu (2017) y Broad Peak (2014).

 

Escalador Indio desaparecido en el Makalu

 

Por otro lado un escalador indio se encuentra desaparecido en el Makalu.

Según informó esta tarde Mingma Sherpa, presidente de Seven Summit Treks, Dipankar Ghos de Calcuta, desapareció en el Campo 4 de la quinta montaña más alta del mundo cuando regresaba de la cumbre el jueves.

Un equipo de búsqueda, que llegó al área desde donde se sospecha que el escalador ha desaparecido, sin embargo, no pudo localizarlo por el momento.

Anteriormente, Ghos, de 52 años, subió al Monte Everest (en 2011), al Kanchenjunga, al Lhotse, al Manaslu y al Monte Dhaulagiri entre otras montañas.

 

 

Fuente y agradecimiento especial: The Himalayan Times



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11307
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11307




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios