EVEREST Y MAKALU

Dos escaladores más fallecidos

Ambos de nacionalidad India al descender de la cumbre

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Viernes 17 de Mayo de 2019 - 07:50 667 | 0


19


Foto de portada: Campo 4 del Monte Everest (foto AP)

De acuerdo con el organizador de la expedición, al menos dos escaladores indios murieron mientras descendían desde la cima del Monte Everest y el Monte Makalu anoche.

Mingma Sherpa, presidente de Seven Summit Treks, confirmó que Narayan Singh, miembro de la primera expedición del Ejército Indio al Monte Makalu, falleció a una altura de 8.200 metros cuando él, junto con otros miembros, descendían desde el punto cumbre el jueves.

El soldado del Ejército de la India murió después de sufrir MAM en el descenso, dijo Sherpa citando a otros escaladores.
Mientras tanto, esta mañana, Ravi Thakar, de la India, fue encontrado muerto dentro de su tienda en el Campo 4 en el Monte Everest. "Los compañeros escaladores lo encontraron muerto dentro de la tienda", dijo el Sherpa y agregó que Ravi formaba parte de una expedición de ocho miembros dirigida por el renombrado escalador irlandés Noel Richard Hanna.

Ravi junto con otros miembros llegaron a la cima del Monte Everest el jueves por la mañana. En el día de ayer informamos también que otro miembro de la misma expedición, Seamus Sean Lawless de Irlanda, sufrió una caída desde el área del balcón mientras descendía desde el punto de la cumbre. "El destino del escalador irlandés desaparecido aún se desconoce", dijo el Sherpa.
 

Fuente y agradecimiento: The Himalayan Times
 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11306
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11306




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios