DOS ESCALADORES DE INDIA FALLECIDOS

Rodrigo Vivanco está desaparecido en el Kangchenjunga

Hay un operativo de búsqueda desplegado

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Jueves 16 de Mayo de 2019 - 11:26 1012 | 0


17


Foto de portada: Rodrigo Vivanco (Foto Rodrigo Vivanco)

 

El escalador chileno Rodrigo Vivanco se encuentra desaparecido en el Kangchenjunga desde el día de ayer, cuando no regresó al campo 4 luego de haber hecho cumbre en la tercera montaña más alta del mundo, así lo informaron las autoridades hace algunas horas.

Rodrigo –según trascendió- alcanzó la cumbre conjuntamente con todo el grupo de escaladores que llegaron a la cima en las primeras horas del miércoles 15, pero habría equivocado el camino en el descenso, ya que no regresó al último punto de seguridad antes de la cumbre, que es el campamento 4 localizado a 7300m.

Por estos momentos se ha desplegado un operativo de búsqueda del escalador chileno. Esa es toda la información que se cuenta en estas horas. Lógicamente actualizaremos en cuanto tengamos más precisiones.

 

Dos escaladores de India Fallecidos en el Kangchenjunga

Por otro lado, Biplab Baidya de 48 años y Kuntal Karar de 46 -ambos procedentes de India- estaban muy próximos a la cumbre cuando este último cayó enfermo antes de llegar a la cima. Baidya se derrumbó durante el descenso, dijeron los organizadores. Se confirmó que Baidya si alcanzó la cima.

A pesar de los intentos de rescate, ambos fallecieron por encima de los 8000m mientras el equipo de Nirmal Purja iba en su búsqueda. Lamentablemente no pudieron regresarlos hasta el C4.

“Pensamos que sufrieron problemas de altitud. Nuestros guías están tratando de llevar los cuerpos a los campamentos situados más abajo”, dijo Keshab Poudel, de la agencia de turismo que organizó la actividad.

Por otro lado, tres escaladores más están en vías de evacuación. Se trata de dos indios y un escalador alemán cuyas identidades no han trascendido. Sufren congelaciones y ceguera. La idea es bajarlos hasta el C2 con la intención de trasladarlos desde allí en helicóptero.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11304
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11304




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios