ICEFALL DOCTORS

¡Cumbre Everest!

Los Doctores de Cascada abren la ruta del Collado sur

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 14 de Mayo de 2019 - 07:20 400 | 0


14





Foto de portada: Foto de archivo

 

El equipo de Doctores de cascada llegó con éxito a la cima del mundo abriendo una ruta de escalada al punto más alto del Monte Everest esta tarde.

Gyanendra Shrestha, responsable en el campamento base del Everest, informó que ocho escaladores nepalíes arreglaron con éxito las cuerdas para escalar desde el Collado Sur hasta el punto de la cumbre, convirtiéndose en el primer equipo de la temporada en escalar el Monte Everest a alrededor de la 13.45 hora local.


El equipo había alcanzado el área del balcón ayer arreglando cuerdas desde el Collado Sur.

De acuerdo a lo informado por Iswari Paudel, director general de Himalayan Guides, los escaladores que arribaron a la cumbre son Siddhi Bahadur Tamang de Dolakha, Pasdawa Sherpa de Sankhuwasabha, Dorji Gyaljen Sherpa y Pasang Dawa Sherpa de Solukhumbu, Ang Phurba Sherpa , Dawa Nurbu Sherpa, Ming Dorchi Sherpa y Sangbu Bhote de Sankhuwasabha.

El equipo de fijación de cuerdas liderado por Tamang luchó durante horas para llegar a la cima colocando cuerdas sobre el Collado Sur.


La Asociación de Operadores de Expediciones de Nepal ha asignado Guías del Himalaya para arreglar la ruta sobre el Campo II esta temporada, mientras que un equipo de Icefall Doctors contratados por el Comité de Control de la Contaminación de Sagarmatha abrió la ruta de escalada desde el campo base hasta el Campo II.

Según el Departamento de Turismo, más de 378 escaladores, incluidos 365 extranjeros de 41 equipos diferentes, han obtenido permisos de escalada para el Monte Everest esta temporada de primavera.

Con la apertura de una ruta de escalada, la larga espera finalmente ha terminado para los escaladores del Monte Everest, según Paudel. "Si el clima lo permite, los escaladores del mundo comenzarán sus empujes en la cima en el techo del mundo mañana por la mañana", agregó.

 

Fuente: The Himalayan Times



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11302
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11302




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios