EVEREST - LHOTSE

Cumbres inminentes

Los Icefall Doctors por encima de The Balcony a 8500m en Everest. Mingma G. y su equipo acaban de partir hacia la cumbre del Lhotse

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Lunes 13 de Mayo de 2019 - 16:26 299 | 0


22


Foto de Portada: El equipo de Imagine Treks con Mingma G. a la cabeza parte desde el Campo base el pasado sábado con el objetivo puesto en la cumbre del Lhotse (Foto Mingma G. Sherpa)

 

Finalmente según las previsiones más avanzadas que indicaban que entre el 13 y 15 de Mayo se podían alcanzar las cumbres en el complejo Everest-Lhotse, todo parecería indicar que se va encaminando hacia tal concreción.

 

Hace pocos minutos, la gente de Adventure Consultants ha confirmado que el equipo de fijación de cuerdas se encuentra ya por encima de The Balcony, a unos 8500m sobre la ruta del Collado sur del Monte Everest, lo que lo coloca a un poco más de trescientos metros de desnivel de la cumbre.

 

Si las condiciones siguen tal lo establecido, podría alcanzarse el techo del mundo por parte del equipo de fijación para el miércoles 15 a primera hora.

 

Por otro lado, el conocido Mingma G. director del equipo de Imagine Treks se encuentra ya establecido en el C4 del Lhotse, y acaba de informar que todo el equipo de Imagine se encuentra en estos momentos camino de la cumbre:

 

 

“Nuestro equipo del Lhotse partió para el empuje final de la cumbre. Esperemos que lleguen a la cima antes de las 8AM. El clima es claro y tranquilo con luna brillante sin nubes.”

 

 

Salieron hace minutos hacia la cumbre:

Dawa Gyalje
Kili Pemba
Pemba Chote
Ang Jangbu
Dendi
Tmting
Dawa tenzing
Gao Li (China)
Li Xiaolin (China)
Christina Flampouri (Grecia)
Antonio Sykaris (Grecia)
Sirbaz Khan (Pakistan)

 

Estos últimos serían los primeros Griegos y Pakistaní en la cumbre del Lhotse.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11299
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11299




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios