FUE ENCONTRADO SIN VIDA EN SU TIENDA

El escalador peruano Richard Hidalgo fallece en el Makalu

Lo informó hace minutos Seven Summits Treks en un comunicado de la red social Facebook

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Miércoles 8 de Mayo de 2019 - 07:03 14777 | 0


100


Foto de portada: Richard Hidalgo (Foto Richard Hidalgo Facebook)

 

El escalador peruano Richard Hidalgo falleció en la mañana de hoy en el campo 2 del Makalu. Así lo ha difundido hace pocos minutos el equipo de Seven Summits Treks en un breve comunicado a través de la red social Facebook.

Según obra el comunicado de la empresa, Richard se encontraba en el campo 2 acompañado por sherpas de fijación de cuerdas. Aproximadamente a las nueve de la noche tanto Richard como los sherpas habían ingresado a sus tiendas para descansar luego de la cena.  Por la mañana los sherpas regresaron de su tarea y al no ver a Richard fueron a su tienda donde lo encontraron sin vida.

Por el momento no se cuenta con mayor información más que el parte suministrado por la empresa local Seven Summits Treks que transcribimos a continuación:

 

Lamentamos mucho informar sobre la pérdida del escalador peruano Richard Hidalgo en el campamento 2 (6500 m) de mt. Makalu. Se suponía que el Sr. Hidalgo (UIAGM) intentaría llegar a la cima del monte. Makalu, sin suplemento de oxígeno y menos apoyo de Sherpa, en la mañana del 8 de mayo de 2019. De acuerdo con la información recibida del campamento base, Richard había caminado al Campo 2 el 7 de mayo de 2019 junto con los Sherpas que estaban accediendo a la cima para arreglar las cuerdas. Aproximadamente a las nueve de la noche, Richard y los sherpas se habían ido a sus tiendas personales después de la comida. Hoy por la mañana, los sherpas volvieron al campamento 2 después de fijar cuerdas en la montaña. Al no ver al señor Hidalgo, habían ido a su tienda solo para encontrar que ya no estaba vivo. Ofrecemos nuestra más sincera condolencia a su familia, amigos y seres queridos, y oramos para que el alma del difunto descanse en paz.







Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11296
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11296




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios