RESCATE EN EL ANNAPURNA

Es crítico el estado del escalador malayo rescatado

Está recibiendo tratamiento en Kathmandu donde arribó en un estado de hipotermia severo

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Viernes 26 de Abril de 2019 - 12:38 901 | 0


25


Foto de portada: Los rescatistas sacan de la nieve profunda al escalador malayo Wui Kin Chim a 7.500 m en el monte Annapurna. Cortesía de la foto: Mingma David Sherpa

 

El escalador malayo Wui Kin Chin, que fue rescatado vivo desde el Campo 4 en el Monte Annapurna ayer y evacuado esta mañana, recibe tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mediciti en Katmandú.

Se sabe que la condición de salud de Kin Chin es crítica en este momento. Según se ha informado en un parte médico brindado por el hospital, el escalador está teniendo problemas para respirar y el hospital está haciendo todos los esfuerzos posibles para estabilizar su respiración, que se ha visto afectada debido a que Kin Chin estuvo expuesto a temperaturas bajo cero durante casi dos días.

El helicóptero que transportaba Kin Chin desde el Campo Base de Annapurna aterrizó en el Hospital Mediciti alrededor de las 11:00 de la mañana. La atención prehospitalaria se llevó a cabo cuando aterrizó en las instalaciones del hospital desde donde fue trasladado a la sala de emergencias.

 

“Se lo mantuvo en la sala de resucitación durante mucho tiempo, ya que la temperatura de su cuerpo había bajado extremadamente. Cuando su temperatura comenzó a elevarse un poco, se le realizó resucitación cardiopulmonar (RCP), Dado que no se veía mucho progreso, Kin Chin recibió asistencia respiratoria a través de la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), una técnica artificial para ayudar a su respiración.”

 

El parte concluye diciendo que el paciente se encuentra bajo observación, y aunque todavía no se ha observado ningún progreso visible en su condición, tienen la esperanza de que su salud mejore.

Fuente: The Himalayan Times




Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11287
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11287




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios