MONTE EVEREST

Los doctores de cascada completan la fijación de cuerdas hasta C3

Tras una durísima tarea de veinte días entre C2 y C3

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Jueves 25 de Abril de 2019 - 07:23 297 | 0


12


Foto de portada: Los Doctores de Cascada en plena tarea (foto de archivo)

 

Los Doctores de Cascada han completado en el día de hoy la fijación de cuerdas hasta el campo 3 del collado sur del monte Everest, en una durísima tarea que demandó veinte días desde la última posición informada en el C2 el pasado 5 de abril.

Asi lo han informado en el día de hoy miembros de la expedición de International Mountain Guides (IMG) en su parte diario, donde menciona además, que durante el día de ayer, un desprendimiento provocó el cierre momentáneo del paso a través de la cascada de hielo, aunque fue rápidamente reparado:

“La cascada de hielo se cerró hoy debido a un colapso de ayer que obligó a los doctores de cascada a subir y reconstruir una sección.  La gran noticia de hoy en el Everest vino de la cara de Lhotse. Ayer, 7 Sherpas de Himalayan Guides organizaron un día largo y productivo, arreglando hasta el Campamento "Inferior" 3. Hoy, IMG Sherpas Mingma Dorjee y Nawang Tshering, junto con dos integrantes de Adventure Consultants, terminaron de arreglar la ruta hasta la ubicación de Campamento 3. Un gran agradecimiento a todos los sherpas involucrados en esta ruta. Estos muchachos trabajaron duro para aprovechando buen clima actual.”




Foto International Mountain Guides



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11286
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11286




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios