HIMALAYA 2019

Un escalador está desaparecido en el Annapurna

El malayo WUI KIN CHIN se extravió luego de hacer cumbre ayer por la tarde.

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Miércoles 24 de Abril de 2019 - 12:54 660 | 0


29


Foto de portada: Foto de archivo de Wui Kin Chin. Cortesía: Facebook / Wui

 

Un escalador malayo se encuentra desaparecido en el Monte Annapurna desde la tarde de ayer, luego que alcanzara la cumbre de la décima montaña más alta del mundo.

Se trata de Wui Kin Chin, ex alumno de la Universidad de Melbourne, tal como lo señaló hace minutos The Himalayan Times. El escalador desaparecido residiría en Singapur.

"Si el clima lo permite, realizaremos una búsqueda aérea para localizar al escalador desaparecido en Monte Annapurna mañana por la mañana", dijo Mingma Sherpa, responsable de Seven Summit Treks.

No se precisó hasta el momento información respecto a las causas por las cuales el escalador, que junto a otros treinta y un montañistas alcanzaron la cumbre en el día de ayer alrededor de las 16 hora local, se extravió durante el descenso de la cumbre. En consecuencia, no se conocen hasta el momento los motivos.

Existe de todas formas –según lo señala la noticia de THT- otro tipo de incertidumbre respecto al retraso en el proceso de búsqueda del escalador.

El periódico señala que la búsqueda no se pudo realizar hoy debido a un conflicto con el seguro, según se desprenden de las declaraciones del responsable de Seven Summits Treks: "Es altamente imposible llevar a cabo una búsqueda a pie por encima del campamento IV en Monte  Annapurna", agregando que el procedimiento de autorización del seguro ha retrasado la misión de búsqueda.

“Wui Kin Chin es un ex alumno de 49 años de la Universidad de Melbourne. Como dijimos, fue parte del grupo de 32 escaladores se alcanzó la cima de la montaña de 8,091 metros alrededor de las 4:10 pm del martes", dijo Mingma Sherpa, confirmando que el resto de los escaladores ya se encuentran bajo la seguridad del campo 2.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11284
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11284




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios