ULTIMO MOMENTO

David Lama está desaparecido en Canada

Habría sido arrastrado por una avalancha junto a Hansjörg Auer

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Jueves 18 de Abril de 2019 - 10:50 20017 | 0


71



El escalador tirolés David Lama, y ​​el alpinista Hansjörg Auer de Ötztal fueron arrastrados por una avalancha en Canadá en el día de ayer. Después de realizados los primeros vuelos de rescate, ninguno de los desaparecidos pudo ser localizado. Esta noticia está empezando a trascender ahora en los principales medios de montaña locales (Canadá) y mundiales. Es una información extraoficial.

De acuerdo con la información inicial, el famoso escalador oriundo de Innsbruck, David Lama y su compañero, que actualmente están realizando varias escaladas en Canadá, se encuentran entre los desaparecidos. Se habla también un conocido escalador estadounidense pero su identidad aún no ha trascendido

El miércoles se lanzaron inmediatamente los primeros vuelos de rescate, que buscaron en el enorme cono de la avalancha. La búsqueda no tuvo éxito. Los desaparecidos no pudieron ser encontradas hasta el momento. Se habla de una avalancha de enormes proporciones.

Todavía no hay confirmación oficial, pero la noticia se está extendiendo con rapidez.

Estaremos atentos a la evolución de estos acontecimientos y les informaremos apenas podamos ampliar la información.

David Lama nació en Innsbruck el 4 de agosto de 1990. Es un especialista en escaladas de dificultad.  El 25 de octubre de 2018, David Lama completó un extraordinario ascenso en solitario en el Lunag Ri en el Himalaya. Esta escalada culminó dos intentos anteriores en el pico de 6907m situado en la frontera entre Nepal y el Tíbet; en 2015 con Conrad Anker  desistiendo a 300 metros de la cumbre y en 2016 a solo 250 metros de la cima.



Actualización



Fuente Principal AQUI


STEFAN NESTLER




Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11278
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11278




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios