HIMALAYA 2019

El argentino Ricardo Birn en Kathmandu

Además los otros argentinos Ignacio Montesinos y Tomás Ceppi próximos a arribar al base del Everest.

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Domingo 14 de Abril de 2019 - 08:50 831 | 0


33
¡Gracias por el Me Gusta!


Foto de Portada: Ricardo Birn a su arribo a Kathmandu (Foto Ricardo Birn)

 

El montañista argentino Ricardo Birn se encuentra ya en Kathmandú, ciudad a la cual arribó hace muy pocas horas, luego de un viaje de casi tres días desde su Córdoba natal.

Luego de haber hecho escala por algo más de un día, Ricardo en contacto con Alpinismonline Magazine, nos señaló hace algunos minutos que todo iba según lo planeado, a pesar de algunas dificultades con los vuelos.

Ahora aguardará al resto del equipo que lo acompañará en trekking hacia el campo base del Collado sur del Monte Everest, integrantes que según nos manifestara el propio Ricardo, ya están arribando al punto de encuentro. Todavía no nos ha definido cuándo comenzará la marcha.

En otro orden de cosas, los argentinos Tomás Ceppi e Ignacio Montesinos se encuentran muy próximos a arribar al campo base del Monte Everest, luego de haber realizado actividades por más de dos días en la región de Lobuche. En este sentido, el parte suministrado en el día de hoy por el equipo de CTSS indica lo siguiente:

Nuestro equipo incluidos nuestros escaladores disfrutó de un día de descanso hoy en Lobuche Basecamp y se dirigirá al Campo Base del Everest mañana. Hicieron un trabajo increíble en la cumbre de Lobuche en un tiempo increíble de 5 horas. “
 

Por otro lado, el otro argentino que se encuentra en Nepal, Juan Pablo Sarjanovich, inició el largo trekking hacia el campo base del Kangchenjunga hace ya una semana. Estamos a la espera de su arribo mientras seguimos su marcha a través de Garmin.

El último punto informado fue en Cheram a 3886m el pasado jueves 11 de Abril. Recordamos que junto a Juan Pablo, la escaladora mexicana Viridiana Alvarez también forma parte de este grupo que intentará escalar la tercera montaña más alta del mundo. Estamos atentos a las novedades que seguramente se producirán de un momento a otro, debido que ya estamos prácticamente en fecha para el arribo al campo base.




Rircardo Birn en Kathmandu (Foto Ricardo Birn)

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11275
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11275




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios