EL AVION NO TRASLADABA PASAJEROS

Tres fallecidos en accidente en el aeropuerto de Lukla

El aeropuerto de Lukla está considerado como el más peligroso del mundo.

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Domingo 14 de Abril de 2019 - 07:24 2010 | 0


18


Foto de portada: Vista del accidente de Summit Air en el aeropuerto de Tenzing-Hillary en Lukla, distrito de Solukhumbu, el domingo 14 de abril de 2019. Fotos: Cortesía de Devraj Lama / Lukla

 

Al menos tres personas murieron cuando un avión de Summit Air 9N AMH (L410) colisionó con un helicóptero estacionado (Manang Air) mientras despegaba para Ramechhap en el aeropuerto de Lukla esta mañana.

Según Suman Pandey, Director Ejecutivo (CEO) de Fish Tail Air, el incidente ocurrió alrededor de las 9:10 a.m. en el aeropuerto Tenzing-Hillary en Lukla, una de las principales puertas de entrada al Monte Everest.

Al menos tres personas, incluido Manang Air (9N-ALC) Pilot CB Gurung, han resultado heridas en el incidente.

"Todos los heridos fueron trasladados en avión a Katmandú y están recibiendo tratamiento en el Hospital Grande", agregó Pandey.

Los fallecidos incluyen al copiloto de Summit Air, Sujit Dhungana, y al subinspector de policía Ram Bahadur Khadka, quienes estaban estacionados en Lukla para la seguridad del aeropuerto, dijeron los funcionarios del aeropuerto en Lukla.

Según las fuentes, en el Hospital Grande, el subinspector de la policía de Nepal, Rudra Bahadur Shrestha, quien resultó gravemente herido, falleció mientras recibía tratamiento.

El incidente ocurrió después de que los aviones de Summit Air con miembros de la tripulación a bordo tomaron la dirección equivocada en el despegue y golpearon a los helicópteros estacionados cercanos, dijo la Oficina de Policía del Distrito en Solukhumbu.

Según el comunicado de prensa emitido por la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN), el avión de Summit Air y el helicóptero de Manang Air fueron completamente destruidos en el incidente, mientras que otro helicóptero (9N-ALK) perteneciente a Shree Airlines resultó parcialmente dañado.

No había pasajeros a bordo mientras el avión despegaba para Manthali, dijo un oficial de policía.

El Capitán RB Rokaya, piloto de Summit Air, y la azafata R Lama están a salvo. Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados en avión a Katmandú para su autopsia.

El aeropuerto ha sido cerrado tras el incidente.

Fuente: The Himalayan Times






 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11274
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11274




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios