HIMALAYA 2019

Nives Meroi y Romano Benet intentarán una nueva vía en el Monte Khambchen

Se trata de un siete mil en la región del Kangchenjunga

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Sábado 13 de Abril de 2019 - 08:24 287 | 0


14
¡Gracias por el Me Gusta!


La escaladora italiana Nives Meroi y su esposo Romano Benet  ambos de 58 años, intentarán en esta temporada abrir una nueva ruta en el Monte Khambchen de 7784m localizado en la región del Kanchenjunga en el extremo este de Nepal, tal como lo señala en el día de hoy Rajan Pokhrel para The Himalayan Times.

La idea es explorar una nueva ruta tal como dijimos sin la utilización de oxígeno suplementario ni el apoyo de sherpas. Ambos escaladores se convirtieron en 2017 en la primera pareja en alcanzar los catorce ochomiles, siendo Nives la segunda mujer en alcanzarlo sin la utilización de oxígeno suplementario.

La pareja iniciará su expedición a mediados de la próxima semana.

Otro anuncio importante, en este caso para la temporada del Karakoram, es la de otro italiano. Se trata de Carlo Alberto “Cala” Cimenti  que intentará en la próxima temporada descender esquiando a lo largo del muro del Diamir en el Nanga Parbat.

La expedición está planeada para arrancar el próximo 2 de junio. Logicamente la idea es alcanzar la cumbre para luego descender con esquíes a través de una de las paredes mas peligrosas de ochomiles.  Cala tiene experiencia en este tipo de descensos. Recordamos que el año anterior realizó algo similar en el Laila Peak en la misma temporada en Pakistan.

 

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11273
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11273




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios