HIMALAYA 2019

Horia Colibasanu en el campo base del Annapurna: Primera avalancha

El montañero rumano ha arribado al campo base luego de seis días de trekking

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Sábado 6 de Abril de 2019 - 07:00 641 | 0


21


Fotos: Horia Colibășanu

Traducción y edición: Redacción Alpinismoline Magazine

 

Tal como informa en su propio blog (http://horiacolibasanuhimalaya.ro/en/blog/), Horia ha llegado al campamento base a los pies del macizo de Annapurnas, a 4.130 m, después de casi seis días de caminata por una de las  más impresionantes rutas de trekking del Himalaya. Le seguirán unos días de descanso y luego continuará su camino hacia el campamento base del Dhaulagiri, donde se reunirá con sus compañeros de cuerda para la expedición de este año, Peter Hamor y Marius Gane.

“Los días de trekking son largos, y también lo son las distancias. Es un buen comienzo para la aclimatación, a los pies del macizo de Annapurnas, donde pasaré alrededor de una semana”.

 

La llegada al campo base de Annapurnas estuvo marcada por eventos desafortunados. Una avalancha destruyó el campamento y los albergues. Afortunadamente, nadie resultó herido, y las expediciones continúan.











Horia emprendió esta expedición con un grupo de amigos, ansiosos por descubrir Nepal y la cordillera del Himalaya. En su ruta de trekking hacia la base de Annapurnas no faltó Poon Hill, una montaña de 3.210 m de altura. Es una de las zonas más atractivas visualmente en el Himalaya, con una vista impresionante de tres montañas de 8000 m: Dhaulagiri (el pico hacia el que Horia se está esforzando este año), Annapurna y Manaslu.

El plan es que los tres atletas (Horia Colibășanu, Marius Gane y Peter Hamor) se dirijan a la base de Dhaulagiri (8167 m) el 10 de abril. El 16 de abril tienen la intención de llegar al campamento base, luego comenzar a aclimatarse el 19 de abril en altitudes más altas, equipar la ruta de escalada e instalar campos intermedios hacia la cumbre. El ascenso final está previsto en la ventana del 15-25 de mayo, cuando el pronóstico del tiempo es más favorable para las subidas a más de 8000 metros. El regreso a casa para los tres atletas está previsto para principios de junio de 2019.

La expedición se puede seguir en www.horiacolibasanuhimalaya.ro, en la página de Facebook “Horia Colibășanu”, así como en su cuenta de twitter.

2019 marca la 21ª expedición internacional de Colibășanu, así como su 16ª en el Himalaya.

Esta expedición es un proyecto del Club de Deportes Alternativos de Timișoara (Rumania), afiliado a la Federación Rumana de Montañismo y Escalada, que dirige y supervisa los proyectos de montañismo incluidos en el calendario deportivo internacional.

Horia Colibășanu es apoyado en esta expedición por los siguientes patrocinadores de nivel de oro: Profi, FAN Courier, Comtim y Webasto.

El Patrocinador del Nivel Plata del ascenso es: AD Auto Total.

Los patrocinadores de Bronse Level son: Mewi, Poka, Recaş Vineyards, Timişoara City Hall y Timiș County Council.

Los socios técnicos son: Mammut, La Sportiva y Cebe. Los socios del equipo son: SportGuru y Sorins.

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11267
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11267




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios