EL LEOPARDO DE LAS NIEVES

Snow Leopard Foundation deberá estar al tanto de este hecho y no ignorarlo

Se trata de una especie en recuperación, que ahora está en peligro en el Valle de Gojal, al norte de Pakistán.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Viernes 5 de Abril de 2019 - 14:30 494 | 0


21





En las últimas semanas se está hablando mucho sobre los últimos ejemplares descubiertos sobre esta especie, que está en plena recuperación. Pero en una parte del Valle de Gojal hemos visto que no se dará  la protección necesaria. Esto es lo que hemos descubierto.

Han observado a través de múltiples fuentes que el próximo proyecto sobre la conservación del leopardo de las nieves por Global Environmental Finance (GEF) PNUD ha ignorado por completo el valle de Gojal, que es el hogar de los leopardos de las nieves en el Parque Nacional Khunjerab. Snow Leopard Foundation, como parte del proyecto, tiene previsto asentar una oficina regional en Gilgit.

"La Snow Leopard Foundation, que se encuentra en al frente del proyecto, demostró una ignorancia deliberada y no incluyó ni una sola aldea del Valle de Gojal en el mega proyecto", dijo un activista de la conservación anónimo.

“De vez en cuando, los leopardos de las nieves atacan al ganado, las cabras y las ovejas en las montañas y aldeas del valle de Gojal, causando grandes pérdidas a los agricultores. En tales casos, los funcionarios de SLF instaron en voz alta a la gente de las aldeas a mostrar moderación y no hacer daños a los depredadores ", continuó.

"Ahora, cuando se está lanzando un proyecto no solo para proteger a los animales, sino también para proteger los intereses financieros y económicos de los agricultores, nuestra región se ha quedado fuera". Finalizó.

El valle de Gojal es una de las pocas regiones de Gilgit-Baltistán donde existe una considerable población de leopardos de las nieves. Según las fuentes, en el año anterior se observaron leopardos de las nieves en Misgar, Khunzhrav y Chipursan, junto con otras aldeas.

No se debe ignorar el Valle de Gojal de una protección significativa como esta, equivaldría a retroceder en los esfuerzos de conservación en la región y por lo tanto de la especie.

Fuente: Declaraciones de activista anónimo. 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11265
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11265