EXPEDICIÓN ARGENTINA AL EVEREST

Ignacio Montesinos en Namche Bazaar

El escalador argentino, y el equipo de CTSS junto a Tomás Ceppi y Tendi Sherpa instalados en pleno trekking al BC del Monte Everest

Alpinismonline Magazine | Redacción Alpinismonline Jueves 4 de Abril de 2019 - 16:33 923 | 0


42


Foto de Portada: Ignacio Montesinos a punto de abordar el helicóptero que lo transladará a Lukla, ayer miércoles 4 de Abril (foto Ignacio Montesinos)

 

El escalador argentino Ignacio Montesinos y todo el equipo de Climbing The Seven Summits arribó en el día de ayer a Lukla iniciando el período de trekking hacia el campo base del Monte Everest, su próximo destino.

La expedición, de la cual forma parte también otro argentino, Tomás Ceppi, aunque en su caso como guía, ya se encuentra en su totalidad instalada en Namche Bazaar, la primera localidad ya dentro de la ruta del trekking, situada a 3440m y a pocos kilómetros de la localidad e Lukla, el punto de arribo en helicóptero –para este caso.

Ignacio nos manifestó, en un contacto telefónico en la mañana de hoy, que apenas arribados a Lukla, iniciaron el trekking con destino a Namche, donde van a pasar la noche y descansar durante el día de mañana, para sí, el sábado 6 a primera hora iniciar el camino, a través de uno de los trekkings más famosos del mundo, que los depositará, luego de aproximadamente una semana, en el campo base del collado sur del Monte Everest.

Pudimos enterarnos a través de Ignacio que el aeropuerto de Kathmandú permanecía cerrado durante gran parte del día de hoy, hecho que provocó que toda la expedición tuviese que adelantar el vuelo hacia Lukla por unas horas para no sufrir retrasos inesperados en el trayecto.

En este sentido, las agencias de noticias están informando que el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, el único aeropuerto internacional de Nepal, permanecerá cerrado durante diez horas al día a partir del 1 de abril debido a reformas en la pista principal.

El aeropuerto opera actualmente durante 22 horas y se espera que la mejora de la pista se complete en unos tres meses, informó la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) en un comunicado. Durante el período de mantenimiento, que se realizará del 1 de abril al 30 de junio de 2019, el aeropuerto estará operativo de 8:00 a 22:00 (hora local).

Esta es la primera vez que se realiza una mejora en la pista de tres kilómetros del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan. La pista actual se construyó en 1980 y desde entonces no se había sometido a mantenimiento y expansión.

El Aeropuerto Internacional de Tribhuvan recibe alrededor de 400 vuelos diarios, incluidos más de 100 vuelos internacionales.

 


Seguí toda la temporada y expediciones desde nuestro SERVICIO ETRACK AQUI



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11262
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11262




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios