Foto y Crédito: Víctor Rímac
La ciudad de Mendoza, más precisamente el imponente Monte Aconcagua, se ve privilegiado con la presencia de grandes Himalayistas que acompañando un proyecto de la organización Vientos de cambio de Perú, intentarán hacer cumbre en la montaña más alta de América en compañía de un valiente andinista de tan solo 14 años.
Ya en suelo Argentino y mientras ultiman detalles de su ascenso que estarán iniciando el día 6 de enero, Nirmal Purja, también conocido como Nims, este militar y alpinista nepalí, miembro de la orden del imperio Británico, que el pasado 29 de octubre imprimió un nuevo récord Guinness al completar su «Project Possible 14/7», consistente en coronar las catorce cumbres de más de ocho mil metros en tan solo siete meses.
Junto a él se encuentra el experimentado montañista peruano Víctor Rímac, quien no sólo ya ha hecho cumbre en cuatro ochomiles, sin ayuda de oxígeno complementario, sino que además cuenta con un extenso historial de cumbres en su Perú natal como es el Huandoy en el año 2013, donde lo hizo en solitario por la cara norte.
Este muchacho de una simpleza y humildad única, desde hace varios años se ha comprometido y lleva diversas acciones en Vientos de Cambio una organización sin fines de lucro que viene trabajando con niños de las comunidades alto andinas del Perú para formar escaladores y montañistas con el propósito de aportar al futuro de estos deportes dentro y fuera del país. Es así como junto a Dickens Rodan, presidente de la organización, Nims como patrocinador con su empresa Elite Himalayan Adventures, acompañarán a Jerrimont, un niño peruano de tan solo 14 años que vive a los pies del nevado Alpamayo, junto a sus padres quienes son arrieros y además su madre vende gaseosas en el lugar a los que por allí pasan.
Sin dudas esta será una expedición que desde Alpinismonline seguiremos el progreso diariamente, así como también en los próximos días, les contaremos más sobre la Historia de Jerrimont y su equipo «elite» de montañistas.
Facebook de «Vientos de cambio» AQUI
<*2*>
