«A las 9.30 hora local se ha conseguido alcanzar 8.163m por la expedición mujer Andalucía 2009. Primero Tamara Romero y luego Inma Garrido han sido las primeras andaluzas en alcanzar esta cumbre de más de 8.000m, la octava más alta del mundo que nunca había sido escalada hasta ahora por ningún deportista de Andalucía.
Se ha conseguido pues, un hito en la historia del montañismo andaluz y un nuevo 8.000 para nuestro deporte, además logrado por deportistas del sexo femenino.
Desde aquí nuestro más cariñoso abrazo para Ana, la compañera que tuvo que volver a España durante la fase de aclimatación por problemas médicos, y a Lina Quesada que ha permanecido hoy en C4 por encontrarse con dificultades respiratorias leves, pero que aconsejaban que no ganase más altura. Y como no, nuestro agradecimiento a Manuel González «Lolo» que acompañando a nuestras deportistas también ha hecho cumbre, y a Miguel López «el dóctor», a ambos gracias por su fundamental apoyo a este logro del deporte femenino andaluz.
Saludos.»
