Revista digital de montaña
2016
Sábado 13 de Febrero
TEMPORADA/SEASON | ACONCAGUA 2016

 

     

     
   
 


Aconcagua: David Markaida Mendibe el único desaparecido de la temporada

Hace pocos días recibimos una carta de un andinista brasileño que dice haber sido una de las últimas personas en ver a David. Nos cuenta su testimonio y su recuerdo. -

MAY
1
2012
HORA
19:28
Noticias/Artículos
Autor: Carlos Eduardo González | Alpinismonline

 

 

 

El 8 de febrero desapareció David Markaida Mendibe (42), un andinista español que fue visto por última vez en Nido de Cóndores. Fueron muchas las rutas que los rescatistas tomaron para tratar de encontrarlo e incluso se rastrilló el área con el helicóptero para tratar de dar con él, pero no hubo resultados positivos. Incluso circuló un rumor de que habían venido andinistas desde España para ayudar con la búsqueda, pero la realidad es que a casi ya dos meses de la última vez que se lo vio, Markaida continúa desaparecido y sería la primera y única víctima fatal de la temporada, aunque no se puede certificar mientras el cuerpo no aparezca.

Hace pocos días recibimos en la redacción de Alpinismonline un mail de una persona que dijo haber estado con David en los momentos previos a su desaparición, indicando que pudo haber sido una de las últimas personas en haberlo visto. Este joven se llama Ari Faerber y es brasileño. Nos consultó si teníamos contacto con la familia de David porque quería hacerles llegar algunas fotografías que tomó con el durante ese día que compartieron y por supuesto, poder conversar con ellos. Le dijimos que no teníamos contacto pero que si lo deseaba podía utilizar nuestra publicación con el objeto de poder llegar a ellos y contactarse, ofrecimiento que aceptó. Ari nos aportó una fotografía que es la que publicamos como portada de esta nota, donde él se encuentra junto a David durante aquél día en que se encontraron y que el mismo nos relata a continuación:

"Mi nombre es Ari Faerber, vivo en Santa Catarina, Brasil y en febrero pasado, durante mi paso por el Aconcagua, tuve el gusto de conocer y trabar amistad con David Markaida Mendibe en una situación inusual. Fue en el camino entre Plaza de Mulas y Plaza Canadá, durante mi ascenso. En esa oportunidad yo tenía algunos problemas en mis pies, en los talones y estaba ya casi por darme por vencido cuando en ese momento apareció David. Conversando le comenté acerca de mi problema y me ofreció su ayuda, ya que conocía acerca del problema y que en pocas horas mejoraría. Y asi fue, ya que en pocas horas me pude mejorar y continuar con mi ascenso.

Conversando con David nos fuimos dando cuenta que teníamos muchas cosas en comun, casi la misma edad, los mismos deportes, las mismas aventuras inclusive una en el Himalaya. Ese día compartimos un viaje ida y vuelta desde Plaza de Mulas a Nido de Cóndores, trayecto que nos demandó solo cinco horas, lo que demuestra que David era un verdadero guerrero. Al día siguiente -como ya mencioné- mi tobillo estaba bien, sin embargo tuve algún otro problema en la uña del pie, con todo esto, desistí de seguir el camino hacia la cumbre. David trató de convencerme de seguir adelante, pero bueno, no fue posible para mi continuar. Esa fue la última vez que lo vi.

En el poco tiempo que compartimos trabamos una linda amistad, David es el tipo de persona que apenas la conoces sabes que será una amigo para toda la vida. Muy fuerte y con un corazón de oro. Yo siempre lo recordaré."

Ari Faerber (Izquierda) junto a David Markaida Mendibe en las proximidades de Plaza Canadá

David Markaida Mendibe (Foto Diariouno de Mendoza)

 

 



Publica esta nota en tu perfil de Facebook


VISOR REDUCIDO : Pinche sobre la foto para ampliar


     
  Ultimas noticias publicadas:

Feb 10, 2016 | Una niña rumana de 12 años hace cumbre en el Aconcagua y marca nuevo record
Ene 26, 2016 | El equipo de Madison Mountaineering alcanza la cumbre del Aconcagua en un "instante" de buen tiempo
Ene 25, 2016 | Montañistas del club excursionista independiente de Cataluña hacen cumbre en el Aconcagua desde la cara sur
Ene 24, 2016 | Mas de veinte aludes en alta montaña obliga a cerrar el paso internacional Los Libertadores. Mas de 3000 personas varadas.
Ene 24, 2016 | Primera repetición de Matteo Della Bordella y David Bacci de la ruta Ragni del Fitz Roy
Ene 24, 2016 | Las expediciones retroceden en el Nanga Parbat debido a que desmejoran las condiciones climáticas
Ene 22, 2016 | El andinista argentino Iñaki Coussirat fallece en el cerro Fitz Roy
Ene 22, 2016 | Tomek Mackiewicz y Elisabeth Revol lanzan su primer ataque a la cumbre del Nanga Parbat
 
     


 
 
Copyright © 2008 - 2016
Alpinismonline
Revista digital de montaña
Todos los derechos reservados
Contacto
Editor: Carlos E. González
Email: ceg@alpinismonline.com
Buenos Aires
Argentina
Phone: 54-11-1556945171 .
HAZTE FAN
De alpinismonline en Facebook
SIGUENOS
En Twitter

 

Media Partners Creative
de alpinismonline

.