CERRO ACONCAGUA

Facundo Arana y Javier Calamaro a salvo en Ciudad de Mendoza

Llegaron hace pocos minutos procedentes del Parque Provincial Aconcagua. Además, el panorama en el Coloso de América

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Viernes 7 de Diciembre de 2018 - 14:55 454 | 1




23


Facundo Arana y Javier Calamaro ya se encuentran en la ciudad de Mendoza. Así nos lo acaba de confirmar el propio Facundo telefónicamente, dando por finalizada su aventura por este año en el Cerro Aconcagua.

De todas formas, realizarán tal como lo anticipamos en una nota precedente, un show para fines de febrero, coincidiendo quizás con la fiesta de la Vendimia.




Foto Facundo Arana

Actividad en el Cerro Aconcagua

Luego de la fuerte nevada que azotó los alrededores de la cumbre más alta de América, las cosas ahora parecen ir encaminándose. Según nos informaron en el día de ayer operadores locales desde el campo base Plaza de Mulas, no fueron mas que dos o tres las cumbres conseguidas hasta el momento en la presente temporada, que climatológicamente viene manifestándose como una de las mas severas de los últimos años.

No obstante, hemos rescatado algunos informes de último momento de una de las operadoras extranjeras más importantes que operan en el Coloso de América.

“El trabajo en equipo para nuestro equipo 1 de Aconcagua con su primera incursión real en la montaña. El equipo llevó un material al Campo 1 a unos 4,900 m (Plaza Canadá) antes de regresar al Campo Base para pasar la noche. Este proceso de dejar los alimentos y el equipo en lugares clave no solo ayuda logísticamente, sino que también es una forma eficaz de aclimatación.”

El parte de Adventure Consultants culmina informando que aún sigue nevando, aunque no con la intensidad de días pasados. De todas formas, el panorama en Plaza de Mulas es simplemente … blanco.

Por su parte, el equipo de Alpine Ascents International ha confirmado su arribo al campo base Plaza de Mulas en el día de ayer, con la intención de comenzar rápidamente el período de aclimatación accediendo a campos de altura.

Para finalizar y volviendo a Facundo y Javier, una nota de color antes de partir la aportó el Dr. Bernabé Abramor, a quién entrevistamos en la temporada pasada en una nota del Servicio Médico Aconcagua. Dijo Facundo en este sentido: "Vino el médico Bernabé, nos hace todos los controles y le pregunté si tocaba la armónica. Me dijo ´si un poquito, soy chamuyo con la armónica. Nos pusimos a tocar, y era el mejor armoniquista de Sudamérica. El armonisquista que vendría muy bien en la banda mirá donde apareció, lo trajo el Aconcagua. Es la última persona que le da permiso para que los andinistas vayan para arriba".




Dr. Bernabé Abramor (foto SMA)



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11170
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11170




Comentarios (1)

1 | MARÍA DE LOS ÁNGELES | 7/12/2018 - 15:23
Que genios!


Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios