FACUNDO ARANA Y JAVIER CALAMARO

Sin cumbre en Aconcagua, pero felices por estar allí

En comunicación desde Plaza de Mulas hablamos de un próximo proyecto musical en la altura

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Miércoles 5 de Diciembre de 2018 - 21:44 1017 | 1




21
¡Gracias por el Me Gusta!


Como es de conocimiento a través de los medios y tal como lo habíamos anunciado hace algunos días, Facundo Arana y Javier Calamaro se encuentran en Plaza de Mulas desde hace varias jornadas encarando su proyecto de llevar la música al Coloso de América y de paso, intentar probar suerte en la altura.

Pues bien, en el día de ayer hablamos desde nuestra redacción con Facundo, un gran amigo de la casa, que ya hemos seguido oportunamente en su experiencia en el Everest hace ya algo más de dos años.

Facundo nos anticipó que cuando se encontraban en Plaza de Mulas, luego de haber llegado con una muy buena aclimatación y tras haber realizado un par de ascensos a Plaza Canadá e incluso Nido de Cóndores, se ha desatado una tormenta de nieve bastante importante, que les ha imposibilitado poder intentar la cumbre, debido a que los tiempos se van acortando y para el 10 de este mes, deben emprender el regreso. En consecuencia, la cumbre quedará para el futuro.






No obstante, recordamos que el propio Facundo ya ha accedido en tres oportunidades a la Cumbre del Cerro más alto de América, y que –como suele suceder en estos casos correctamente- prevalece el sentido común en la decisión de dejar la cumbre para otro momento.

De todas maneras, para Calamaro, este era su primer intento. El propio Facundo nos confirmó la muy buena preparación que tiene Javier, con un trabajo de varios meses sobre sus espaldas, pero bueno, el clima y la montaña son los que mandan.

Mientras estamos escribiendo estas líneas, Facundo desde Plaza de Mulas nos confirma que Javier Calamaro se encuentra en camino a Nido de Cóndores, con el objeto de poder alcanzar dicho punto y tener la posibilidad de contemplar uno de los más hermosos atardeceres del planeta.

También nos ha confirmado que realizarán un nuevo concierto en la montaña, más cerca de la fecha de la Vendimia y en un lugar aún no establecido al que han denominado Aconcagua Music. Avanzaremos luego con esta información cuando tengamos más precisiones.






Finalmente, nos alegramos que hayan podido al menos tener, para el caso de Facundo, una nueva experiencia en el Coloso de América, quizás distinta a las anteriores; y para Javier, la posibilidad siempre latente de poder volver, porque la montaña –como ya sabemos- siempre está ahí, año tras año, a la espera de nuevos desafíos.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11167
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11167




Comentarios (1)

1 | LINA | 6/12/2018 - 12:57
Facundo Arana muy valiente


Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios