SENTENCIA EN LOS ALPES

Un profesor condenado por negligencia

Dos años de cárcel y tres de inhabilitación en sus funciones como profesor.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Miércoles 5 de Diciembre de 2018 - 09:03 179 | 0




20





La justicia está cada vez más cerca de los accidentes en las montañas. Esta noticia no ha caido en saco roto, ya que ha corrido como la pólvora por toda Europa.

La justicia francesa condena a un profesor a dos años de cárcel por el accidente ocurrido, en el pasado enero del 2016. Dicha pena ha sido impuesta por el Tribunal Penal de Grenoble.

El hecho:

El 13 de enero de 2016, dos estudiantes de Lycée Saint-Exupéry en Lyon murieron en una pista cerrada en los Deux-Alpes a causa de una avalancha.  Las señales en diferentes idiomas, indicaron que estaba cerrada y que el riesgo de avalancha estaba en el nivel 3. Varios estudiantes y el maestro habían sido arrastrados por la nieve en la pista cerrada. Dos estudiantes cuyos nombres son, Thelma y Leo, de 16 años, perdieron desgraciadamente la vida.

El profesor compareció el pasado 23 de octubre  ante el Tribunal Penal de Grenoble para responder por homicidio involuntario. El tribunal lo acusó de ser responsable del trágico accidente al ignorar el hecho de que la pista estaba cerrada y dejar a los niños en la misma con el consiguiente riesgo.

Michel Arquillière, el profesor, también ha sido condenado a no ejercer la profesión de profesor de deportes durante 3 años.

 

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11166
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11166