AL CIERRE DE TEMPORADA POST MONZON

Un escalador estadounidense fallece en el Ama Dablam

El deceso se produjo al descender de la cumbre como consecuencia de mal de altura

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Sábado 1 de Diciembre de 2018 - 21:47 247 | 0




14



Foto de portada: Steve Biem (Foto Facebook de Steve)

Un escalador estadounidense falleció en el monte Ama Dablam a primera hora del miércoles al concluir la temporada de escalada de otoño en el Himalaya nepalí.

De acuerdo con el organizador de la expedición, Steve Biem, de 47 años, falleció mientras descendía el Monte Ama Dablam de 6,812 metros.

Steve junto con otros miembros del equipo llegaron a la cima del Monte Ama Dablam el martes 28 de noviembre por la tarde.

El escalador fallecido era miembro de la expedición liderada por el alpinista británico Tim Mosedale, según informaron las fuentes del campo base de Ama Dablam. "Los compañeros escaladores lo encontraron muerto en el Campo II esta mañana". Su muerte fue atribuida a un edema pulmonar de gran altura, según las fuentes.

Se estaban realizando esfuerzos para transportar su cuerpo por aire a Katmandú mediante una operación de rescate desde Lukla.

Hace algunos días, Michael Geoffrey Davis, de 33 años, de Australia, murió en el Campo II cuando una enorme roca cayó del campamento en la misma montaña.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11160
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11160




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios