CERRO ACONCAGUA

Facundo Arana y Javier Calamaro llevan la música al Coloso de América

Hablamos con Facundo en la mañana de hoy quien nos contó acerca de este maravilloso proyecto

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Sábado 24 de Noviembre de 2018 - 12:07 515 | 0




38


Foto de Portada: De Izquierda a derecha, Facundo, El Cóndor Santiago Barassi, Javier y el Guía Leo Villegas (Foto Facundo Arana)

 

Facundo Arana y Javier Calamaro inician en el día de hoy un maravilloso desafío en el Aconcagua: Llevar la música a Plaza de Mulas. Sin dudas, una experiencia gratificante a 4200 metros de altura, que le dará un toque muy especial y particular a la presente temporada en el Coloso de América que acaba de iniciarse hace pocos días.

En este sentido, hace algunos minutos tuvimos una comunicación telefónica con Facundo desde Penitentes, donde ya se encuentran desde la mañana de hoy, iniciando esta nueva aventura, que como es habitual, va acompañada por la bandera que Facundo lleva siempre consigo a la montaña: “Donar Sangre Salva Vidas”.

Esto nos decía entonces el propio Facundo en nuestro contacto, les transcribimos el mensaje a ustedes:

 

“Queridos amigos de Alpinismonline, nos encontramos en Penitentes, a 2590 metros de altura, en pleno proceso de aclimatación. Tenemos idea de ir hoy a Las Cuevas a exponernos a unos metros más. Considerando que anteayer estábamos en el llano, ya que Buenos Aires está a cero msnm., nos sentimos muy bien. Es normal cierto dolor de cabeza, pero vamos haciendo las cosas con tranquilidad. El plan hasta ahora es hacer un trekking cerca del Cristo Redentor a unos 3800 msnm, y luego bajar a Las Cuevas (3557 msnm) y pasar allí la noche.

Acá estamos en la foto anoche recién llegados a depósito de Grajales Expeditions. Hicimos la selección de las cosas que van directo a Plaza de Mulas con los arrieros al mando de mi Amigo don José Villalobos. No sé cuánta conectividad vayamos a tener una vez que arranquemos hacia adentro del parque, pero es genial pasar por acá a saludarlos.

Conforme vayamos subiendo iremos intentando hacer música. (Él la hará, yo acompaño como pueda 😂). Javier es un capo. Un poeta con cosas para decir. Es un lujo caminar con él. Me traje mi viejo Saxo Alto y algunas armónicas, y a ver qué pasa. Ya saben. Cosas que deben ser dichas. Y mi bandera de Donar Sangre Salva Vidas una vez más dando vueltas por la montaña. Crucen los dedos para que todo nos salga bien! Un abrazo a todos! Facundo”

 

Seguiremos desde Alpinismonline Magazine  todas las alternativas de este desafío y por sobre todo, la actividad tan especial de llevar la música al Coloso de América, algo que ellos saben hacer y muy bien.




Facundo con Don José Villalobos (Foto Facundo Arana)



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11155
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11155




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios